Nueva York. – La compañía Microsoft denunció este viernes haber sido objeto de un ataque informático llevado a cabo por Midnight Blizzard, «el agente patrocinado por Rusia y también conocido como Nobelium«.
Según ha posteado la compañía en un blog corporativo, el ataque se produjo el día 12 de enero, cuando los hackers, mediante un procedimiento llamado «espray de contraseñas«, lograron acceder «a una cantidad muy pequeña de cuentas corporativas de Microsoft, incluidos miembros de nuestro equipo directivo».
Todo indica que el objetivo de esos ataques era llegar a mensajes relativos a la propia Midnight Blizzard, y en todo caso no se tradujo «en vulnerabilidades en los productos y servicios de Microsoft».
Cada Rincon Banner turismo
Tampoco hay indicios de que lograran acceder a cuentas de los clientes, al código fuente ni a los sistemas de inteligencia artificial, pero la compañía especifica que se notificará puntualmente a los afectados si eso sucediera.
Microsoft reconoce que la nueva amenaza que suponen «actores estatales» significa que ya no basta aplicar los tradicionales equilibrios entre riesgos de seguridad y negocios, y se revela necesario actuar con urgencia «aunque esos cambios supongan disrupciones a los procesos de negocios en marcha».
El Gobierno de EEUU considera a Nobelium como parte del servicio ruso de inteligencia, y le atribuye varios intentos de infiltrar agencias estadounidenses e incluso el Departamento de Defensa, así como del hackeo del Comité Nacional Demócrata en 2016, según recuerda CNBC.
Fuente: EFE

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here