Videojuegos
Harrison Ford prestará su imagen (que no su voz) al nuevo videojuego ‘Indiana Jones y el gran círculo’
Albert García
Barcelona
Microsoft acaba de publicar el primer tráiler del nuevo videojuego de Indiana Jones y la gran duda ha quedado resuelta: Harrison Ford volverá a ser la imagen del arqueólogo más famoso de la ficción. Indiana Jones y el gran círculo será el título de esta ambiciosa aventura, que se espera que llegue en 2024 y que, años después de ser anunciada, al fin se ha mostrado en movimiento.
La gran incógnita que rodeaba a este proyecto desde que fue presentado en enero de 2021 era si el célebre actor volvería a ser la imagen de este icónico personaje, y la respuesta es que sí, aunque con matices. Si bien el personaje tendrá la imagen de Ford, la interpretación correrá a cargo del actor estadounidense Troy Baker, especializado en videojuegos y conocido por papeles tan aclamados como el de Joel en The Last of Us.
Indiana Jones y el gran círculo ha sido el juego que ha recibido más expectación entre los presentados por Microsoft durante el evento digital Xbox Developer Direct celebrado esta noche, y que también ha contado con la presencia de otros títulos tan esperados como Senua’s Saga: Hellblade II o Avowe.
Imagen del videojuego ‘Indiana Jones y el gran círculo’
Además de conocer cómo será este Indy virtual, durante la presentación también se han ofrecido otros detalles sobre el juego, como que la trama se situará entre los acontecimientos de El arca perdida y La última cruzada en 1937, que combinará la vistas en primera y tercera persona, o que permitirá a los jugadores utilizar el icónico látigo para distraer, desarmar y atacar a los enemigos.
Tal como se anunció en 2021, del desarrollo se encarga el estudio sueco MachineGames, creadores de las últimas entregas del juego de acción Wolfenstein. Asimismo, también está involucrada Bethesda Softworks y su máximo responsable, el veterano diseñador Todd Howard (The Elder Scrolls, Fallout, Starfield), quien asume el rol de productor ejecutivo.
Imagen del videojuego ‘Indiana Jones y el gran círculo’
Durante la presentación de Microsoft, diferentes miembros del equipo de desarrollo han hecho hincapié en que la idea de la primera persona es permitir a los jugadores no tanto controlar al héroe, sino hacer que se sientan India Jones.
Además de ser muy cinematográfico, el primer tráiler muestra un apartado visual muy detallado y con unos valores de producción importantes. Se nota la influencia de las películas en el montaje del vídeo y en los chascarrillos del protagonista. Asimismo, aunque las secuencias de acción tendrán un papel importante, parece que también se la dará importancia a la resolución de rompecabezas.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here