Skip to main content
search

CHICAGO – Con otras siete entradas en blanco para los Cachorros en la victoria por walk-off por 1-0 el sábado sobre los Piratas, el zurdo japonés Shota Imanaga mejoró su promedio de efectividad a 0.84 en la temporada. Ningún otro pitcher en la historia de Grandes Ligas ha puesto un promedio de carreras limpias permitidas tan bajo durante sus primeras nueve aperturas de por vida desde que esta estadística se hizo oficial en 1913.

“Cuando comienzas a entrar en este territorio”, dijo el piloto de los Cachorros, Craig Counsell, “tienes que estar un poco sorprendido, con certeza. Somos afortunados de poder verlo”.

Previo a la racha de Imanaga para iniciar su carrera, la EFE más baja durante las primeras nueve aperturas para un lanzador (excluye openers) fue de 0.91 lograda por el mexicano Fernando Valenzuela en su sensacional temporada de novato por los Dodgers en 1981.

Durante ese verano de 1981, el desempeño de Valenzuela se convirtió en la ahora famosa Fernandomanía, un dominante trecho sobre el montículo que lo llevó a ganar los Premios Novato del Año y Cy Young por la Liga Nacional. ¿Será aún muy temprano para llamar lo que está pasando en el norte de Chicago como “Shotamanía”?

“Obviamente yo no había nacido cuando Fernando logró esa hazaña”, declaró el patrullero central de los Cachorros, Cody Bellinger. “Pero si fue algo como esto, es algo bien tremendo, honestamente”.


Google News

Leave a Reply

kokok
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com