Haitianos en frontera de RD con Haití (Foto archivo).
A pesar de la apertura que hicieron las autoridades de Aduanas, Migración, Ejército, Cesfront y el Ayuntamiento de Pedernales en el mercado de la frontera, no acudieron los comerciantes ni contribuyentes.
Se estima que luego de los acontecimientos del pasado viernes donde accidentalmente un vigilante Aduanal mató a un haitiano hay temor en ambos pueblos. Entre tanto el reforzamiento militar continúa en toda la franja fronteriza.
Los haitianos claman por una solución al conflicto al considerar a Pedernales la vía más expedita para suplir la alimentación del vecino pueblo.
Los haitianos, sin embargo, abrieron las ventas de productos, electrodomésticos, bebidas alcohólicas y otros servicios en el mercado del lado de su territorio.
En su décimo sexto aniversario el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza celebró una misa. En la misa oficiada por el párroco José Vólquez, éste resaltó la labor que realizan los miembros del Cesfront, tras clamar a Dios para que siga iluminando a las autoridades de de las Fuerzas Armadas.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here