Las Naciones Unidas calcula que el conflicto ya generó 4 millones de refugiados
En auto, en tren, a pie o, en un caso, en una silla de oficina, cientos de miles de ucranianos están escapándole a la guerra y tratando de llegar a países vecinos — Polonia, Rumania, Hungría, Moldavia y Eslovaquia— y más allá también.
El caótico éxodo —se calcula que medio millón de personas ya salieron del país desde que comenzói la invasión rusa— está siendo captado por los fotógrafos de la Associated Press.
Las Naciones Unidas calcula que el conflicto ya generó 4 millones de refugiados, con “consecuencias humaninarias devastadoras”.
Una columna inacabable de vehículos esperaban ingresar a Moldavia por el cruce de Mayaky-Udobne. Había gente que llegaba a pie, arrastrando maletas. Numerosas personas caminaban con pesados abrigos, guantes, sombreros y gorras. Algunas llevaban sus mascotas, otras cargaban sus pertenencias en cochecitos de bebés.
Se ven emotivas despedidas en las estaciones de trenes, así como jubilosos reencuentros familiares en los países vecinos que abrieron sus fronteras a los ucranianos que le huyen a la guerra.
Abundaron los encuentros familiares en carpas en Siret, Rumania. A los niños les regalaban juguetes.
En la estación de trenes de Lviv, algunos afortunados lograron montarse en un tren con destino a Chop, en la frontera con Hungría. Los que no pudieron hacerlo quedaron a la espera de que llegase otro tren.
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos
Descarga nuestras aplicaciones para Android, iOS y sistema Huawei.
© 2022 Diario Libre, todos los derechos reservados. Consulta el Aviso Legal. Ponte en Contacto con nosotros y conoce más sobre Diario Libre
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

source
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here