La comunidad estudiantil que aspira a un lugar en el proceso de sección 2022-2023 del nivel superior tiene que cumplir con los requisitos que establece cada convocatoria para poder presentar el examen de admisión, ya sea de la UNAM, UAM o el IPN.
En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, la aplicación del examen será del 14 de mayo al 5 de junio, aunque señalaron que las fechas “están sujetas al desarrollo de la situación del COVID-19″. Para el año 2022 solo habrá una convocatoria, la cual está disponible en la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE): https://www.dgae.unam.mx/.
La prueba de admisión de la UNAM consiste en 120 preguntas que se deben responder en un tiempo máximo de 3 horas, el examen contendrá las mismas asignaturas, pero se hará énfasis en el área de conocimiento a la que aspira el estudiante: Físico-Matemáticas e Ingenierías; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Sociales o de Humanidades y Artes.
Las secciones del examen de la UNAM son: español que abarcará temas como las funciones de la lengua, formas discursivas, gramática, comprensión lectora, ortografía; matemáticas contiene productos notables, factorización, expresiones algebraicas, ecuaciones, trigonometría, geometría; física contempla cinemática, Fuerza, leyes de Newton y Ley de Gravitación Universal, ondas, óptica. Cuenta con las secciones de Historia Universal, de México, biología, geografía, química.
* El examen lo harán de forma presencial en el lugar, fecha y día que señalé el comprobante- credencial, los resultados los darán a conocer el 22 de julio de 2022 en la página de la DGAE.
* Los exámenes para los trimestres primavera y otoño de 2022 serán en línea, primero los y las aspirantes deben hacer una prueba en entre el 28 de marzo y el 5 de abril y el de selección será del 11 al 21 de abril depende de la información del comprobante de registro; los resultados los publicarán el 14 de mayo de 2022.
La prueba se debe contestar en dos horase, se que solicite la UAM, los cuales se podrán checar el día de la prueba a la que podrán acceder con el usuario y contraseña que indiquen en el correo que proporcionaste en el registro.ra mexicanos.
Recomendaciones para el examen en línea:
* Presentarlo en lugar sin ruido ni acompañantes.
* Se debe realizar en computadora con bocinas; el micrófono y cámara deben estar prendidos todo el tiempo del examen.
* El equipo de cómputo debe tener Windows 7 o superior o o sistema MacOsX 10.11; con al menos 4 GB de memoria RAM y 200 Mb libres .
* Los aspirantes deben instalar los programas que solicité la UAM, los cuales se podrán checar el día de la prueba a la que podrán acceder con el usuario y contraseña que indiquen en el correo que proporcionaste en el registro.
Será de 130 preguntas, para responderlo el tiempo es de 3 horas, se llevará a cabo en línea los días 16, 17 o 18 de junio en el caso del sistema escolarizado, para el mixto o no escolarizado será el 22 de mayo.
Durante la prueba grabarán todo el proceso y los estudiantes serán monitoreados, el costo de la prueba es de 480 pesos para personas de nacionalidad mexicana; los resultados los darán a conocer el día 12 de junio.
SEGUIR LEYENDO:

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here