A menos de una semana para que se lleven a cabo las elecciones legislativas en Colombia, en las que se definirá el nuevo Congreso y los candidato únicos de las alianzas políticas, la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, anunció su adhesión a la campaña del exministro de Salud y precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria.
A través de un video, el exrector de la Universidad de Los Andes aseguró que junto a la exdirectora del Instituto Alexander von Humbodlt compartía la visión de cambio social y desarrollo sostenible, señalando que coinciden en la “necesaria transformación productiva y la transición energética con sentido común” en el país.
“Cuando estamos pensando en decisiones que son urgentes, que tienen que afectar nuestro modo de vida, pero que no pueden ser irresponsables, hablamos de revivir, regenerar y recuperar la capacidad ecológica y la biodiversidad de nuestro país, pero con mesura. Por la política de la sostenibilidad los invito a votar por Alejandro Gaviria”, señaló la bióloga Brigitte Baptiste.
El pasado agosto la exdirectora del Instituto Humboldt, quien sonó en su momento como vicepresidenta del proyecto político de Gaviria, aseguró que le encantaría ver al exministro de Salud liderando al país desde la presidencia, detallando que desde mediados del año anterior, cuando aún no se conocía la precandidatura, venían trabajando en compañía de otros rectores del país con el objetivo de hacer de las universidades espacios más “incidentes en la toma de decisiones”.
En 2018 la rectora de la EAN anunció su apoyo por el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quien actualmente es uno de los competidores con más opciones dentro de esta coalición de centro que definirá en las urnas quién se quedará con la candidatura única, luego de una dura campaña que ha evidenciado importantes grietas entre los miembros de la alianza.
A su vez, se conoció que la profesora de psiquiatría de la Universidad de Antioquia, Lucrecia Ramírez – Restrepo, expareja de Sergio Fajardo, también sumaba su apoyo al exministro de Salud, reconociendo una serie de cualidades como la “compasión y la independencia” y lanzando un indirecta contra el exgobernador de Antioquia.
“Mi apuesta es por Alejandro Gaviria. Con lo que conozco, créanme, sé quién tiene la fuerza, el conocimiento, la mesura, la compasión, la independencia, la honestidad, el talante liberal que a mí me da tanta confianza porque sé que no atropella, y tiene la sabiduría para manejar este país”, señaló la médica psiquiatra, Ramírez – Restrepo.
Sin embargo, no solo expresó su apoyo sino que aprovechó para lanzar fuertes indirectas contra los otros candidatos, incluida su expareja, el exgobernador de Antioquia “de los otros no me fío, uno tibio y escurridizo, jamás sabes qué piensa y en cualquier momento se va “a ver ballenas”; autoritario, resentido y misógino el otro, “más peligroso que un chocolate espeso a media noche”; y un tercero policivo, poco preparado y demagogo”, señaló la médica psiquiatra.
SEGUIR LEYENDO

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here