Puerto Príncipe.- La situación en Haití tras el potente terremoto de este sábado es «dramática», según dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.

En un mensaje en Twitter, Henry llamó»al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos»para enfrentar «esta dramática situación que vivimos actualmente» a causa del terremoto de magnitud 7,2, que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y que ha dejado varios muertos y daños materiales, según medios locales.

Las autoridades aún no han dado una información oficial, pero los medios dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.

Suite au #séisme qui a causé d’énormes dégâts dans le Sud, la Grand’Anse et les Nippes, j’ai déjà mobilisé toute l’équipe gouvernementale pour adopter, en urgence, toutes les dispositions qui s’imposent.#Haïti

Je me rends sur place, avec les autorités compétentes, dans les heures qui suivent en vue d’évaluer la situation dans son ensemble. #Haïti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here