Recibió un tiro en la nuca durante una balacera
Brent Renaud, un aclamado cineasta que viajó a los sitios más oscuros y peligrosos del mundo para filmar documentales que transportaron a las audiencias a sitios poco conocidos, murió el domingo después de que las fuerzas rusas abrieran fuego contra su vehículo en Ucrania.
El hombre de 50 años y oriundo de Little Rock, Arkansas, estaba reuniendo material para un reportaje sobre refugiados cuando su vehículo fue baleado en un puesto de control en Irpín, a las afueras de la capital ucraniana, Kiev. El Ministerio del Interior dijo que la zona ha sufrido intensos bombardeos de las fuerzas rusas en los últimos días.
Renaud era uno de los productores independientes más respetados de su época, dijo Christof Putzel, cineasta y amigo de Renaud. Ambos ganaron un premio de periodismo Alfred I. duPont-Universidad de Columbia en 2013 por “Arming the Mexican Cartels”, un documental sobre cómo las armas traficadas desde Estados Unidos alimentaron la violencia desenfrenada de los narcotraficantes.
“Este tipo era el mejor de todos”, dijo Putzel a The Associated Press por teléfono desde la ciudad de Nueva York. “Era el mejor periodista de guerra que conozco. Literalmente fue a todas las zonas de conflicto”.
Las autoridades ucranianas no aclararon de inmediato los detalles de la muerte de Renaud, pero el periodista estadounidense Juan Arredondo dijo que ambos viajaban en un vehículo hacia el puesto de control de Irpín cuando les dispararon. Desde un hospital de Kiev, Arredondo dijo a la periodista italiana Annalisa Camilli que Renaud fue alcanzado en el cuello. Arredondo resultó baleado en la espalda baja.
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos
Descarga nuestras aplicaciones para Android, iOS y sistema Huawei.
© 2022 Diario Libre, todos los derechos reservados. Consulta el Aviso Legal. Ponte en Contacto con nosotros y conoce más sobre Diario Libre
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

source
Fuente: Diario Libre – https://www.diariolibre.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here