En una publicación en su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos y candidato por el Partido Republicado Donald Trump, acusó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) de atrasar la fecha de la vacuna contra el coronavirus para luego del tres de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales, acusándolos así de intentar manchar su campaña electoral.

“El estado profundo, o quien sea, en la FDA, hace que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas lograr que las personas prueben las vacunas y las terapias. Obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Deben concentrarse en la velocidad y salvar vidas!”, indicó el mandatario.

En pasados encuentros con la prensa, el mandatario se mostró positivo ante la probabilidad de que la vacuna contra el coronavirus esté disponible para antes de las elecciones presidenciales y -dijo- que se encontraba aunando esfuerzos con diferentes farmacéuticas que están trabajando en los avances de la vacuna, para que la misma pueda ser accesible a toda la población.

Actualmente, alrededor de dos millones de personas se han recuperado de la infección del COVID-19, según datos del Centro Para el Coronavirus del Hospital John Hopkins. No obstante, Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada con la enfermedad. Con las últimas cifras de Florida, actualizadas al día de ayer, ya son cinco los estados que han superado las 10,000 muertes por coronavirus, incluyendo además a Nueva York, Nueva Jersey, California y Texas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here