Este domingo 27 de febrero se instaló la mesa de trabajo de Agua y Saneamiento en la alcaldía Venustiano Carranza. El objetivo es terminar con los problemas de abasto de agua y encharcamiento, por lo que de manera integral, los funcionarios capitalinos tratarán el tema desde diversos ángulos.
Además de la alcaldía al oriente de la capital, estas mesas se han instalado en Iztapalapa, Azcapotzalco, La Magdalena Contreras y Cuajimalpa; además, se espera tener cobertura en todas las 16 demarcaciones de la ciudad. Asimismo, se acordó trabajar en la realización de obras en plantas potabilizadoras, reposición de pozos, sustitución de tuberías y acciones de rebombeo.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presidió la instalación del Gabinete de Agua y Saneamiento en la V. Carranza, en cuya mesa de trabajo se acordó, además de las obras de infraestructura, evitar encharcamientos en la demarcación.
La doctora Sheinbaum Pardo señaló que los Gabinetes tienen la obligación de seguirse reuniendo; y respecto a la jefatura de gobierno, dijo que se reunirá con ellos en un periodo de dos a tres meses para ver si están operando adecuadamente.
La mandataria local dijo que además se trabaja en el programa de sectorización para atender el desabasto de agua que históricamente se presentaba en la zona del Peñón de los Baños en la Alcaldía Venustiano Carranza.
Bajo esa óptica, la jefa de gobierno dijo que se resolverán los “históricos encharcamientos de esta zona” aledaña al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por su cuenta, Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, señaló que la instalación de la Mesa de Trabajo de Agua fue productiva, ya que se trataron las acciones a corto y largo plazo que llevarán a cabo coordinadamente la demarcación y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para solucionar el tema del agua.
Durante la ceremonia se llevó a cabo una rueda de prensa en donde se tocaron otros temas, de tal modo que Claudia Sheinbaum aprovechó para reconocer y condenar el incremento del delito de feminicidio en la capital nacional y que derivado de ello se implementarán mecanismos punitivos y preventivos.
“Teníamos hasta diciembre una disminución entre 2019 y la fecha de alrededor del 30% en el número de feminicidios mensual, en enero y febrero hubo un incremento, no sé si llamarlo atípico o no, más bien vamos a decir las cosas como son, hubo un aumento en el número de mujeres que, lamentablemente, fueron asesinadas por un motivo de género”, declaró durante el evento.
Por lo que aseguró que habrá una política de cero impunidad contra los perpetradores y, al mismo tiempo, se iniciarán campañas de concientización para educar a la ciudadanía y erradicar el machismo del sistema de pensamiento en las y los capitalinos.
SEGUIR LEYENDO:

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here