CONCORD. – La Fiscalía de Nuevo Hampshire (EE.UU.) está investigando una serie de llamadas falsas recibidas por los votantes del estado en los que una imitación de la voz del presidente Joe Biden les pedía no participar en el proceso de primarias.
En un comunicado, la oficina del fiscal general del estado, John Formella, informó haber recibido varias denuncias por parte de ciudadanos que han recibido estas llamadas, «aparentemente generadas con inteligencia artificial«.
«Tu voto hace la diferencia en noviembre, no este martes«, se escuchaba en el mensaje, según informó el comunicado y confirmaron también varios medios estadounidenses.
«Estos mensajes parecen ser un intento ilegal de perturbar las elecciones primarias presidenciales de Nuevo Hampshire y reprimir a los votantes», señaló la Fiscalía estatal.
Este martes, los más de 800.000 votantes registrados en Nuevo Hampshire están citado en las urnas para participar en las primarias demócratas y republicanas.
Del lado demócrata, Biden es el candidato «de facto» del partido, ya que los políticos que quieren hacerle competencia tienen un apoyo residual.
Por parte de los republicanos, el expresidente Donald Trump (2017-2021) se enfrenta a la exemabajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley, quien le pisa los talones con un 40 % de intención de voto en el estado, según las últimas encuestas.
Como consecuencia de unas disputas internas del Partido Demócrata, Biden no está en la papeleta electoral, pero los votantes han sido animados a escribir el nombre del presidente en una casilla designada para proponer a un candidato que no esté en la lista.
«Ya ha sido denunciado ante las fuerzas del orden para que determinen quién es responsable y lo traigan ante la justicia», señaló la campaña «Escriba Joe Biden» en un comunicado compartido con EFE.
Fuente: EFE

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here