EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A veintinueve días de que se celebren las elecciones municipales, la Junta Central Electoral (JCE) informó que avanza a buen ritmo en la organización de las boletas, así como también en la logística del proceso electoral y otros aspectos.

Asimismo, destacaron que la impresión del padrón electoral avanza de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral.

El director de elecciones del órgano comicial, Mario Núñez, informó además que ya comenzaron a despachar las urnas y casetas que serán instaladas en los 16 mil 851 colegios electorales el próximo 18 de febrero.

Núñez agregó que ya varios municipios han recibido el adelanto de materiales, añadiendo también que el proceso de impresión de boletas para el nivel de alcaldías se encuentra avanzado en un 90 %.

Mario Núñez informó que la JCE adquirió una nave para desarrollar la logística del proceso electoral de este 2024 y que este viernes inicia la organización de las boletas por colegios electorales.

mario-nunez-director-de-elecciones-de-la-jce-mp4

Los representantes de los partidos políticos ante el ente fiscalizador de los procesos electorales, aunque manifestaron que todo marcha conforme al calendario electoral, advirtieron que no se puede perder el tiempo.

Algunos delegados expresaron que una de sus mayores preocupaciones en torno a los comicios del próximo 18 de febrero, sigue siendo la preparación de los técnicos que tendrán a su cargo el manejo de los equipos tecnológicos.

Será este sábado cuando la JCE realizará la segunda prueba de cómputo regional a los equipos tecnológicos y los partidos esperan que se hayan tomado en consideración las recomendaciones que hicieron luego de la primera verificación.

La entrada JCE avanza a buen ritmo en la organización y logística de las elecciones municipales se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here