SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Junta Central Electoral (JCE) impartirá una maestría en Elecciones y Procesos Electorales, a fin de que los participantes se conviertan en facilitadores y más personas a la vez muestren interés en conocer las leyes y reglamentos que dirigen los procesos.
El anuncio lo hizo Felipe Carvajal de los Santos, director de la Escuela Nacional de Formación Electoral y de Registro Civil, durante una conferencia que dictó a profesionales de diferentes aéreas del saber, en el local de la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan.
“Con esa maestría pretendemos lograr un aumento del número de electores que se especialicen, no solo en conocer las leyes electorales y de partidos políticos, sino también de sus reglamentos, y con ellos mayor nivel de creencia en los resultados en cada proceso que se celebren en el país en el futuro,” explicó Carvajal de los Santos.
Le puede interesar: Leonel deposita padrón de FP con más de un millón de miembros
Reconoció el funcionario que producto de situaciones pasadas han generado mucha desconfianza en segmentos importantes del país, precisando que las actuales autoridades de la JCE están muy interesadas en generar el mayor nivel de confianza en las acciones y decisiones de ese organismo.
En su disertación, el Carvajal de los Santos hizo énfasis en la necesidad que las mujeres se empoderen y participan en todo lo concerniente a los procesos electorales, no solo ejerciendo el voto, sino como candidatas a todas las posiciones electivas.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here