Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) rechazó este viernes la recusación interpuesta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra el miembro titular de ese organismo, Rafael Armando Vallejo Santelises, al no configurarse causal de recusación respecto al mismo.
El PLD había presentado la recusación en contra del miembro de la JCE por haber «asumido públicamente la vocería del gobierno».
La comitiva, encabezada por el delegado del PLD, Danilo Díaz, y José Dantés, secretario de asuntos jurídicos, señalaron que Vallejo Santelises «renunció» a su condición de magistrado de la JCE al haberse referido a las prohibiciones durante la campaña electoral.
De acuerdo con Danilo Díaz, el magistrado, que no acostumbra a hablar, se refirió a las prohibiciones durante la segunda prueba de cómputo electoral.
«El decidió hablar, conociendo y teniendo conciencia de que ese era un tema que estaba en debate y el asumió una postura alejándose de su condición de juez, entonces el PLD en el día de hoy está documentando eso y reclamando a la JCE para que haga una audiencia para conocer el tema que tiene que ver con detener las inauguraciones», precisó Díaz.
Los dirigentes peledeístas explicaron que la recusación se realiza debido a que el 20 de enero Vallejo Santelises se pronunció y dijo que solo había restricciones para los que van a las elecciones de alcaldías y regidurías, solo en lo municipal.

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here