EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Recuperado de las lesiones que lo golpearon en gran parte de la actual temporada de Grandes Ligas, el dominicano Jorge Polanco ha encontrado su ritmo con el madero y ha contribuido a que los Mellizos de Minnesota tomen distancia de sus persecutores en la carrera por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

En la primera parte de la temporada, antes de la celebración del Juego de Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, Polanco estuvo marginado a solo 30 partidos, limitando de esta manera sus posibilidades de aportar al éxito de los Mellizos.

En esta primera etapa de la contienda, Polanco conectó cinco cuadrangulares y remolcó 16 carreras, mientras anotó en ocasiones, bateando para promedio de .260, viéndose entonces afectado por una distención en el tendón de la corva izquierdo, que le provocó dos paradas en la lista de lesionados del conjunto de Minnesota.

Tras superar esta lesión, Polanco se unió nuevamente a los Mellizos el pasado 28 de julio y desde entonces ha estado en el terreno en 36 partidos

En este espacio de tiempo en acción, Polanco ha bateado para promedio de .270, producto de los 34 imparables que ha disparado en 124 turnos al bate, con seis dobles y siete vuelacercas, además de 25 carreras producidas y 19 anotadas, ocupando de manera regular el segundo puesto en el orden ofensivo para el conjunto de la Liga Americana.

En este trayecto, antes de la jornada del viernes, en la que los Mellizos enfrentaban a los Mets de New York, los dirigidos por Rocco Baldelli habían conseguido un registro de 19-17 en esos 36 partidos, pero su mejor momento llegó en los últimos 13 encuentros, en los que lograron vencer a los Rangers de Texas en cinco de siete compromisos y dividieron a tres victorias por bando, en seis juegos, con los Guardianes de Cleveland.

Esas victorias ante el conjunto de Cleveland, les sirvieron a los Mellizos para distanciarse a 6.5 partidos de los Guardianes, en la lucha por la División Central de la Liga Americana, clasificatoria a la postemporada de las Grandes Ligas.

El bate de Polanco fue fundamental para este resultado alcanzado por los Mellizos, a quienes aportó  16 hits en 48 oportunidades con el madero, valido para un promedio de bateo de .333, sumando entre sus batazos tres dobles y cuatro cuadrangulares como extrabases, además tomó 10 bases por bolas, anotó 10 vueltas y produjo 12 remolcadas.

En esos 13 encuentros, Polanco logró una racha de cinco juegos conectando la pelota por terreno de nadie, llegó hasta las bases en 12 de ellos, constituyéndose en una molestia para sus rivales en cada una de las ocasiones que se presentó a la caja de bateo.

Polanco, quien con esta actuación redondea una serie regular en la que cuenta con promedio de .260, con 12 jonrones y 41 remolcadas, ha demostrado que cuando está en salud es una apuesta segura con el madero.

La entrada Jorge Polanco impone su ritmo en éxito de Mellizos se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here