Economía
Federico Linares
SERVIMEDIA
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Asamblea General de DigitalES ratificó este jueves el nombramiento de Federico Linares, presidente de EY España, como nuevo presidente de esta patronal, que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones en España.
Linares agradeció a las empresas que forman la asociación por el apoyo recibido. “Estoy firmemente convencido de que DigitalES, como patronal del sector, debe ser la referencia en España del posicionamiento de una Europa Digital más competitiva con una perspectiva humanista del impulso de la transformación”, señaló el nuevo presidente.
Además, Linares destacó que “los nuevos avances tecnológicos deben promover la innovación y el progreso respetando los derechos de la ciudadanía y generar confianza, así como los valores democráticos, que son la base de las sociedades europeas y española”.
El exministro Eduardo Serra, que desempeñaba el cargo de presidente desde la fundación de DigitalES en 2017, dio la enhorabuena al nuevo presidente y destacó el momento en que se incorpora a DigitalES, marcado por un escenario donde las empresas tecnológicas tienen un papel fundamental en la transformación de la economía y de la sociedad.
“Vivimos un momento de cambio histórico acelerado, en el que el futuro depende de la digitalización, y se ha convertido en un elemento tan urgente como imprescindible para la economía y la sociedad”, afirmó en su intervención. Serra destacó que la palanca fundamental para este desarrollo tecnológico y digital es la formación. “Necesitamos seguir trabajando para mejorar la educación y formación de nuevos profesionales, que cubran las nuevas capacidades que el sector necesita y la demanda de empleo existente”, indicó Serra.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here