Internacional
Las autoridades ven impredecible la actividad del volcán durante las próximas horas. 
La Vanguardia
Barcelona
El volcán que en las últimas horas ha vuelto a entrar en erupción en Islandia amenaza seriamente la ciudad de Grindavik, después de que la lava haya fundido ya varias casas que ha encontrado a su paso. Se trata de unas imágenes que ponen en alerta a los tres mil quinientos vecinos de esta localidad islandesa que temen que la colada siga avanzando hacia el resto del núcleo urbano y ponga en peligro a todos los hogares.
Esta es la segunda ocasión que el volcán erupciona, después de que lo hiciera por primera vez el 18 de diciembre. Tras la expulsión de varias coladas de lava hacia la localidad de Grindavik, la situación se dio por estabilizada el 22 de diciembre, día en que los vecinos pudieron regresar a sus casas.
Imagen que muestra como una lengua de lava engulle algunas casas de Grindavik
Hoy regresa la incertidumbre en este municipio situado a escasos cincuenta kilómetros de Reikiavik porque la actividad del volcán es impredecible por ahora. Se da la circunstancia que el magma ha surgido hacia la superficie por dos fisuras, una en la misma Grindavik y otra donde se levantaban los diques de contención.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here