Tecnología
Apple busca formas de evitar los daños excesivos por robos 
La Vanguardia
El peligro de perder tu iPhone por robo es algo que Apple contempla cada vez con más frecuencia, por lo que ha diseñado una nueva función en sus dispositivos llamada Protección de Dispositivos Robados. El objetivo es evitar que los ladrones se hagan dueños de las cuentas de los clientes, accedan a las contraseñas guardadas y roben el dinero del legítimo propietario del dispositivo.
La Protección de Dispositivos Robados está diseñada para defenderse de estos ataques restringiendo ciertos ajustes cuando estés lejos de un lugar donde sueles estar como casa o el trabajo y se tendrá que activar específicamente para protegerse, aunque no cubrirá todas las amenazas a la información personal y financiera en un iPhone.
Con la Protección de Dispositivos Robados activada, si quieres cambiar la contraseña de un Apple ID cuando estás lejos de un lugar conocido, el dispositivo te pedirá tu Face ID o Touch ID, teniendo que esperar una hora para reconfirmar los datos, pudiendo así y solo entonces cambiar la contraseña.
Lo mismo ocurrirá para activar o cambiar la clave de recuperación o el número de teléfono de confianza, motivo por el cual se necesitarán dos escaneos biométricos con una hora de diferencia, evitando que los ladrones puedan cambiarlo a su antojo.
En el caso de tu Apple Keychain, también se necesitará tu Face ID o Touch ID para acceder a esas contraseñas, ya que el código de acceso ya no servirá como copia de seguridad para los datos biométricos fallidos, limitando todavía más las opciones de acceso al dispositivo.
No obstante y pese a estas medidas, si te roban el iPhone todavía podrían desbloquear el dispositivo con el código de acceso y entrar en cualquier aplicación que no esté protegida por una contraseña o un PIN adicional, haciéndola vulnerable.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here