Tecnología
Whatsapp ha anunciado esta esperada nueva función
La Vanguardia
Whatsapp sigue ampliando sus funcionalidades, y después de añadir canales, estados y mensajes fijados temporalmente, ahora ha apostado por otra nueva opción relacionada con los mensajes de voz que tanto se utilizan en la plataforma de Meta.
Concretamente, la nueva función de Whatsapp consiste en poder enviar mensajes de voz para ser escuchados una sola vez, tal y como ocurre con las fotos y videos que solo pueden verse en una única ocasión y luego quedan totalmente bloqueados.
La idea es poder enviar audios confidenciales o que no estén pensados para que puedan ser reenviados a terceros, si es que se teme que el contenido del mismo pueda ser arriesgado o no se confíe en la posibilidad de que el destinatario no lo pase a otros.
Para hacerlo, tan solo tendrás que abrir Whatsapp normalmente, dirigirte al chat donde quieras mandar el mensaje de voz y mantener apretado el botón de grabar audio. En ese momento, solo tendrás que seleccionar el icono con el número 1 sobre el botón de envío.
No obstante, el destinatario podrá ver que el audio solo se puede escuchar una sola vez, tal como pasa con las imágenes y videos, y luego se borrará automáticamente del teléfono del destinatario, evitando así que pueda volver a oírlo o pasarlo a otros.
Algunos detalles a tener en cuenta es que estos mensajes no se podrán reenviar ni guardar, además de que si el destinatario no los abre en 7 días, se borrarán automáticamente y nunca podrán ser escuchados, por lo que es importante tener en cuenta que son más instantáneos.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here