Wilín Rosario fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar cuadrangular en la cuarta entrada, lo que marcó la primera carrera del equipo ante los Tigres

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Estrellas concluyeron la serie regular con una blanqueada ante los Tigres del Licey 4-0 en partido celebrado la mañana/tarde de este sábado en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Wilín Rosario fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar cuadrangular en la cuarta entrada, lo que marcó la primera carrera del equipo ante los Tigres.
Tras completar el calendario de la serie regular, las Estrellas (29-21), que lograron su tercera victoria en línea, concluyeron en la segunda posición, a medio juego por debajo de los Gigantes del Cibao (29-20). La serie semifinal está pautada iniciar este miércoles 27.

Fue el único partido que se jugó en la última jornada de la serie regular del torneo, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas, previo a la celebración del draft de reingreso de los equipos eliminados Águilas Cibaeñas y Toros del Este, respectivamente.

La victoria fue para el relevista Yennsy Díaz (1-0), mientras que el revés recayó en Danny Salazar (0-2). El salvamento se lo acreditó Román Méndez, el primero de la campaña.
El encuentro marcó el debut de la primera selección del sorteo de novatos de este año por parte de las Estrellas, Jansel Luis, quien, en su primer turno conectó un imparable por el jardín derecho en la parte alta de la tercera entrada después de un out.

Christopher Familia y Alfredo Reyes produjeron una carrera cada uno para el equipo petromacorisano.

Los Tigres, en la novena entrada, lograron llenar las bases producto de tres transferencias por parte del relevista José Manuel Fernández, situación que llevó al dirigente Fernando Tatis Sr. sustituirlo por Román Méndez, quien dominó a Allen Hanson con un rodado por primera para concluir el partido.

Por las Estrellas inició Domingo Acevedo, quien lanzó dos entradas de dos hits y dos ponches. Fue sustituido por Yennsy Díaz (3), Yeury Gervacio (5), Eduarniel Núñez (7), José Manuel Fernández (9) y Román Méndez (9).

En tanto, por los Tigres abrió Steve Moyers, con actuación de dos episodios de un imparable y dos bateadores abanicados. Fue escoltado Lisalverto Bonilla (3), Danny Salazar (4), Adonis Medina (5), Jesús Reyes (7), Héctor Pérez (8) y Carlos Contreras (9).

Las carreras
Las Estrellas les colocaron número a la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada producto de un cuadrangular de Wilín Rosario por el jardín izquierdo.

En la sexta entrada, los visitantes volvieron a atacar el pitcheo azul, esta vez con dos carreras, una por sencillo de Christopher Familia por el bosque central, remolcando a Jansel Luis, mientras que Willy Vásquez bateó para doble matanzas y en la acción, Roel Santos anotó desde la tercera.

En el octavo, las Estrellas marcaron otra más por sencillo al prado derecho de Alfredo Reyes para llevar hasta la goma, desde la segunda, a Micker Adolfo.

La entrada Las Estrellas cierran la serie regular con blanqueada ante el Licey se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here