París, Francia, AFP.-   El número de usuarios activos en redes sociales superó los 5.000 millones en 2023, lo que equivale al 62,3% de la población mundial, según un informe anual publicado el miércoles.
La cifra aumentó 5,6% en un año mientras que la población mundial creció 0,9%, indica este informe de la agencia We Are Social y la empresa Meltwater, basado en las estimaciones de Kepios, un gabinete especializado en el estudio de los usos digitales.
A modo de comparación, 5.350 millones de personas disponen de una conexión a Internet.
Facebook (del grupo Meta), primera red social en términos de audiencia que el domingo festejará su 20º aniversario, tiene 2.190 millones de usuarios. Le siguen Instagram (con 1.650 millones) y TikTok (1.560 millones). 
El informe reconoce sin embargo cierto grado de imprecisión en esos datos debido, entre otras cosas, a las cuentas automáticas o a las personas inscritas bajo distintas identidades.
Prueba de la curiosidad que genera la inteligencia artificial (IA), la página de Wikipedia más visitada en 2023 sin distinción de idiomas fue la de ChatGPT, el programa de IA generativa más conocido, desarrollado por la empresa OpenAI.

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here