Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que se espera un amanecer con cielo mayormente nublado en la zona costera, norte y puntos del centro y sureste del país.
La entiéndase detalle en su informe que pronostica lluvias que pueden ser moderadas, acompañadas de ráfagas de viento, en localidades del noroeste, ambas cordilleras (la Septentrional y la Central), el valle del Cibao occidental y oriental, así como en el noreste del país. Estas precipitaciones se extenderán durante el horario de la tarde y noche.
En cuanto al resto del país, como el suroeste y gran parte de la zona fronteriza, se espera que las lluvias no sean muy frecuentes. El sistema frontal continúa en porción oriental de Cuba y al norte del país con lento movimiento y a medida que el sistema continúe perdiendo características, se espera que el contenido de humedad siga incrementado, así como, la frecuencia en intensidad de las precipitaciones, posibles tronadas y ocurrencias de ráfagas de viento.
Debido al incremento de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas, La ONAMET mantiene el nivel de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamiento de tierra hacia las siguientes provincias:

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here