EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- El presidente de operaciones de Los Angeles Clippers, Lawrence Frank, no tuvo ninguna duda sobre que la organización alcanzaría un acuerdo de extensión con Kawhi Leonard. Este se materializó este miércoles a través de un contrato por tres años y 152,4 millones de dólares que abarcará hasta el curso 2026-27, después de que el alero rechazase su opción de jugador para la próxima temporada.

«Sabíamos que este acuerdo se iba a realizar. Ambos queríamos que ocurriera y llegamos a un acuerdo», explicó el ejecutivo a los periodistas antes del partido de este miércoles ante Toronto Raptors, saldado con triunfo para sus intereses.

Frank añadió que el historial de lesiones del dos veces MVP de las Finales no supuso ningún inconveniente ni cuestionó en ningún momento la potencial firma. Leonard ha disipado alguna de las preocupaciones físicas que pudiera haber jugando los 27 primeros partidos del curso y un total de 32 de 36 posibles.

Los Clippers presentan un récord de 13-1 con él en pista desde principios de diciembre, periodo en el que promedia 26,4 puntos, 6,3 rebotes, 3,6 asistencias y 1,9 robos, con un acierto en tiros de campo del 57% y del 48% en triples.

Además, el presidente de los Clippers aseguró que la voluntad de Kawhi de aceptar menos cantidad de la que tenía derecho a recibir, aproximadamente 220 millones en cuatro años, ayudará a la organización en las negociaciones de extensión con Paul George y James Harden.

«Para ganar necesitas tener flexibilidad y muy buenos compañeros de equipo», declaró Frank. «Y para lograrlo es necesario hacer sacrificios. Me encanta lo que he escuchado de nuestros muchachos y lo que ha demostrado Kawhi. Queremos que todos reciban una compensación justa y, al mismo tiempo, preservar nuestra flexibilidad para tener plantillas candidatas en el corto y en el largo plazo».

La entrada Los Clippers no creen que la extensión de Kawhi Leonard comprometa su futuro se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here