EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Todavía les queda un arduo trabajo por delante, pero Leon Rose y Tom Thibodeau ya tienen a sus Knicks donde querían, ganando los partidos desde atrás. Con la llegada de O.G. Anunoby han un pasito hacia delante en defensa, obteniendo cinco victorias consecutivas con apenas 97,4 puntos encajados.

Los Knicks han perdido artillería ofensiva con las respectivas salidas de Barrett y Quickley, pero han ganado un seguro de vida con Anunoby. Que por cierto, es el primer jugador de la historia en obtener un +111 en pista en sus cinco primeros encuentros como debutante.

Mejor +/- en sus 5 primeros partidos

  • O.G. Anunoby +111
  • Quentin Richardson +95
  • Andre Iguodala +86
  • Kevin Garnett +85
  • Trevor Ariza +85

En la pasada jornada además se coronó en el apartado ofensivo, siendo el máximo anotador de los suyos con 16 de sus 23 puntos solo en el primer periodo, y un 4/5 en triples.

«Estábamos realmente conectados», reconoció Anunoby al NY Post. «Corriendo la pista, frenándoles en defensa, cuidándonos los unos a los otros», señaló.

Gracias a sus cinco victorias seguidas se han colocado como 4º del Este, con medio partido de ventaja sobre Miami, Indiana y Cleveland. Además, cabe destacar que en el presente curso atesoran un espectacular 15-1 contra equipos con récord perdedor. Lo que es un gran noticia, ya que cuando se supone que tienen que ganar, lo hacen.

Y por el camino de paso han obtenido dos victorias imponentes ante dos de los mejores equipos de la competición: Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers, que por cierto, Anunoby ya estaba con ellos.

«Nos estamos esforzando por ser un equipo de 48 minutos. Esta noche hemos tenido un buen ritmo y nos hemos mostrado agresivos desde el principio», dijo Tom Thibodeau.

Sin embargo, ya que los jugadores están realizando un esfuerzo extra, también lo tendría que hacer Leon Rose, con un nuevo fichaje antes del cierre de mercado. Malcolm Brogdon, Dejounte Murray, Bojan Bogdanovic, Jordan Clarkson… Necesitan anotación y un segundo director de orquesta tras Jalen Brunson.

La rotación ahora mismo está bastante coja con Mitchell Robinson lesionado para todo el curso, sin un pívot de garantías reservas, y otro que pueda suplir los puntos y desparpajo de Quickley. Porque ahora mismo la rotación tiene poco más de 7 jugadores. Precious Achiuwa está (de momento) siendo un fiasco, y Malachi Flynn no cuenta minutos con Brunson, DiVincenzo, Hart, Grimes, e incluso McBride por delante.

Con 14 fichas garantizadas del primer equipo tras despedir a Taj Gibson (¿próximo asistente de Thibs?) disponen de un hueco en su plantilla. Un base y un pívot. Eso es lo que necesitan para poder enfrentarse a los ‘cocos’ del Este, tales como Boston, Milwaukee, Philadelphia o Miami.

Salvo las primeras posiciones, el Este está siendo un auténtico hervidero con Nueva York, Miami, Cleveland e Indiana con idéntico récord (21-15), y con los jóvenes Orlando Magic estando muy cerca (21-16).

«Nuestro objetivo es jugar lo mejor que podamos a finales de año. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo y mejorar», señaló Thibodeau.

«Los muchachos están haciendo un fantástico trabajo mostrándose activos. Estamos jugando un buen baloncesto. Ganando partidos. Me gusta donde estamos ahora mismo», concluyó Julius Randle.

La entrada Los Knicks están 15-1 ante rivales con récord perdedor en temporada de NBA se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here