EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-REDACCIÓN DEPORTES, EE.UU..- Con unas sobresalientes actuaciones de D’Angelo Russell, LeBron James y Anthony Davis, los Ángeles Lakers ganaron el miércoles por 127-110 a los Dallas Mavericks y estropearon el triple doble de 33 puntos, trece rebotes y diez asistencias anotado por el esloveno Luka Doncic en su regreso después de tres partidos de baja, informó este jueves la prensa local.

El valioso triunfo cosechado el pasado lunes contra los Oklahoma City Thunder devolvió buenas sensaciones a unos Lakers que dominaron a los Mavericks en la segunda mitad para colocarse en puestos de ‘play-in’ en la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Mavericks son séptimos en la misma Conferencia, con un balance de 24 victorias y 18 derrotas, por el 21-21 de los Lakers, décimos.

Russell firmó 29 puntos y cinco triples, Anthony Davis rozó el triple con 28 puntos, doce rebotes y nueve asistencias y LeBron también brilló con 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

La gran actuación del trío de los Lakers dejó sin premio a Luka Doncic, quien regresó al quinteto del técnico Jason Kidd tras perderse los anteriores tres partidos por un problema de tobillo.

Doncic logró su séptimo triple doble del año, pero le faltó apoyo de sus compañeros. El segundo jugador con más puntos en los Mavericks fue Dereck Lively, con 16 puntos y once rebotes.

Fue una victoria sólida de unos Lakers que dieron claras señales de crecimiento después de vivir un profundo bajón tras conquistar en diciembre la primera edición de la Copa NBA.

Tras la victoria de Las Vegas, los angelinos sólo ganaron cinco partidos de 17, pero ante los Mavericks lucieron un nivel excelente para celebrar su segunda victoria consecutiva.

El equipo de Darvin Ham se quedará en Los Ángeles para los próximos cuatro partidos, antes de arrancar una gira de seis encuentros.

Los Mavericks, que venían de ganar a los Pelicans el lunes con 42 puntos de Kyrie Irving y Tim Hardaway Jr, no lograron repetir esa actuación.

Irving acabó con doce puntos, cinco rebotes y seis asistencias, con un modesto cuatro de 16 en tiros de campo. Hardaway también metió doce puntos, con un cero de siete desde la línea de tres puntos.

Aguantaron un tiempo contra los Lakers, gracias a un Doncic que llevaba 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en la primera mitad, con los Mavs abajo 55-53 en el marcador.

Los Lakers dieron un golpe al partido con un gran tercer período, en el que logró un 65 % de acierto en tiros de campo y conectó cinco de seis triples. Davis metió doce puntos en ese cuarto y Russell aportó once.

El 42-27 endosado por los angelinos a los texanos puso cuesta abajo su victoria, sentenciada en un cuarto período en el que Doncic solo jugó cinco minutos.

Los Lakers se enfrentarán en casa a Brooklyn Nets, Portland Trail Blazers y Chicago Bulls, además de jugar el derbi con los Clippers, oficialmente como visitante, aunque en la misma Crypto.Com Arena.

Los Mavericks tienen un calendario exigente por delante, con una visita a los Golden State Warriors antes de recibir a los Boston Celtics y a los Phoenix Suns.

 

La entrada Los Lakers frustran el regreso, con triple doble, de Doncic se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here