EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Aunque los Mets siguen en busca de ayuda para su rotación tras perder la puja por su primera opción, el japonés Yoshinobu Yamamoto, se espera que no vayan tras Blake Snell ni Jordan Montgomery.

En cambio, el club intentaría firmar un grupo de menos categoría para mejorar una rotación que actualmente incluye a Kodai Senga, el colombiano José Quintana, el dominicano Luis Severino, Adrian Houser y Tylor Megill, con Joey Lucchesi como una opción extra para abrir.

Uno de sus candidatos principales sería Lucas Giolito, luego de que Mike Puma del New York Post informó que los Mets están mostrando “gran interés” en el diestro.

Giolito tiene efectividad de 4.89 en las últimas dos campañas y lideró la Liga Americana en jonrones permitidos con 41 en el 2023. No obstante, sigue siendo una opción bien atractiva, especialmente para los clubes que no están interesados en gastar grandes cantidades de dinero por Snell o Montgomery. El derecho ocupa el sexto lugar en juegos iniciados (135) y el cuarto en ponches (907) desde el arranque del 2019. También recibió votos para el Premio Cy Young en cada temporada del 2019 al 2021, cuando puso efectividad de 3.47 y una tasa de ponches por cada nueve entradas de 11.1 en 72 aperturas en ese trecho.

La durabilidad de Giolito lo hace un candidato idóneo para los Mets, tomando en cuenta el reciente historial de lesiones de algunos de sus abridores. Una fractura en una costilla limitó a Quintana a sólo 13 aperturas en el 2023 y el colombiano tendrá 35 años para el Día Inaugural. De su parte, Severino hizo solamente 45 presentaciones (40 aperturas) en los últimos cinco años.

La entrada Los Mets estarían interesados en Lucas Giolito se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here