Videojuegos
Una selección con algunos de los videojuegos más esperados de 2024 para PC, PS4, PS5, Xbox Xbox y Nintendo Switch
Albert García
Barcelona
Se comenta que 2024 no será un año tan potente en cuanto a lanzamientos de videojuegos como lo ha sido 2023, sin embargo, todavía es pronto para sacar conclusiones. Con una primera mitad del año más o menos enfocada, y en la que destacan superproducciones japonesas como Final Fantasy VII Rebirth, la cosa empieza a apuntar maneras. La lista de juegos cuya salida ya está confirmada deja entrever un 2024 interesante –y eso que todavía existen muchas incógnitas con lo que pueda llegar a partir del verano–.
De entre los centenares de títulos que saldrán a la venta a lo largo de los próximos meses, hemos seleccionado algunos de los más esperados para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.
Persia: The Lost Crown
Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch
Prince of Persia está de vuelta. La nueva entrega del icónico juego creado por Jordan Mechner llegará en unos días y recuperará la acción y las plataformas en 2D de los títulos originales. Además de un cambio de look para el príncipe, el juego desarrollado por Ubisoft Montpellier contará con una jugabilidad más enfocada a la acción y el combate.
Tráiler de Prince of Persia: The Lost Crown
Like a Dragon: Infinite Wealth
Plataformas: PC, PS4, PS4, Xbox One y Xbox Series
Ichiban Kasuga, el carismático protagonista de Yakuza: Like a Dragon, también regresará este 2024 con una nueva entrega de esta serie de juegos que cada vez goza de más popularidad en Occidente. El bueno de Ichiban no estará solo, ya que le acompañará Kazuma Kiryu, el protagonista clásico de la franquicia. Ambos protagonizarán una alocada aventura que volverá a ambientarse en las calles de Yokohama, pero que sobre todo destacará por su nuevo escenario en la ciudad de Honolulu en Hawaii.
Tráiler de Like a Dragon: Infinite Wealth
Tekken 8
Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series
Si 2023 fue un gran año para los juegos de lucha gracias al lanzamiento de títulos como Street Fighter 6 o Mortal Kombat 1, este año también apunta maneras para los aficionados a este género. A finales de enero llegará Tekken 8, la nueva entrega de esta veterana franquicia, que añadirá nuevas mecánicas, personajes y seguirá el melodrama que durante décadas ha enfrentado a Kazuya Mishima y Jin Kazama. Sin duda, la relación paternofilial más complicada del ocio electrónico.
Tráiler de Tekken 8
‘Mario vs. Donkey Kong’ para Nintendo Switch
Plataforma: Nintendo Switch
Mario vs. Donkey Kong es un remake del juego de puzles protagonizado por las dos estrellas de la compañía japonesa y originario de la antigua Game Boy Advance. De nuevo, el gorila ha robado todos los Minimarios de juguete y el fontanero de Nintendo tendrá la misión de recuperarlos. Plataformas y puzles se combinan en un título en el que el ingenio será más importante que la habilidad a los mandos. Una novedad de esta puesta al día será la posibilidad de jugar en compañía de un amigo en el modo cooperativo local.
Tráiler de Mario vs. Donkey Kong
Final Fantasy VII Rebirth
Plataforma: PS5
Tras el espectacular Final Fantasy VII Remake, este 2024 volveremos a acompañar a Cloud, Tifa, Barret y compañía en la continuación de su épica aventura. Si el anterior juego se ambientaba en la ciudad ficticia de Midgar, esta secuela se abrirá al resto del continente y ofrecerá un juego con un desarrollo mucho más abierto. Por primera vez será posible controlar a personajes que no habían sido jugables en la anterior entrega, como el felino Red XIII. Tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los títulos más destacados del año.
Tráiler de Final Fantasy VII Rebirth
Alone in the Dark
Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series
Alone in the Dark, la serie de juegos de terror que sirvió de inspiración para Resident Evil, regresará treinta años después de la publicación de la primera entrega. Esta reimaginación de la trilogía original estará ambientada en el gótico sureño de los años 20. De nuevo, el jugador deberá ponerse en la piel de Emily Hartwood y Edward Carnby mientras exploran la misteriosa mansión Derceto. El desarrollo del juego corre a cargo del estudio sueco Pieces Interactive y de su guion se encarga Mikael Hedberg (SOMA y Amnesia).
Tráiler de Alone in the Dark
Dragon’s Dogma 2
Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series
Uno de los retornos más esperados del año. Más de una década después del primer Dragon’s Dogma, este 2024 tendremos la oportunidad de regresar al mundo de alta fantasía de Capcom. Sus creadores, con el veterano Hideaki Itsuno a la cabeza, prometen un escenario explorable cuatro veces mayor que en el del título original. Además, esta secuela correrá sobre el motor gráfico RE Engine capaz de maravillas técnicas como Resident Evil 4 Remake.
Tráiler de Dragon’s Dogma 2
Princess Peach: Showtime!
Plataforma: Nintendo Switch
Esta aventura protagonizada por la princesa del Reino Champiñón fue una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct y está llamada a ser uno de los últimos exclusivos destacados de Nintendo Switch. La protagonista contará con una amplia variedad de nuevas transformaciones, desde espadachina y maestra de kung-fu hasta repostera y detective. Hacía muchos años desde la última aventura en solitario de la princesa Peach, así que ya tocaba volver a tenerla como estrella principal de un juego.
Tráiler de Princess Peach: Showtime!
Rise of the Ronin
Plataforma: PS5
La Japón del siglo XIX será protagonista de esta nueva aventura de mundo abierto desarrollada por el Team Ninja, los creadores de Nioh o Wo Long: Fallen Dynasty de quienes podemos esperar un sistema de combates técnico y lleno de posibilidades. Se trata de un título exclusivo de PlayStation 5 que también pondrá énfasis en la narrativa y en la recreación histórica del final del periodo Edo.
Tráiler de Rise of the Ronin
Imagen del nuevo tráiler de ‘Senua’s Saga: Hellblade 2’
Plataformas: PC y Xbox Series
Senua’s Saga: Hellblade II fue anunciado en el ya lejano 2019 y desde entonces solamente se ha mostrado en diferentes tráileres a cada cual más espectacular. Sin ninguna duda, es una de las grandes apuestas de la división de videojuegos de Microsoft para este 2024. La primera parte, Hellblade: Senua’s Sacrifice, se publicó en 2017 y sorprendió con su premisa, la historia de una joven celta que sufre esquizofrenia en un momento en el que había un gran desconocimiento acerca de esta enfermedad mental.
Tráiler de Senua’s Saga: Hellblade II
Black Myth: Wukong
Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series
Cuando se anunció en el año 2020 con una demostración en vídeo que mostraba un acabado técnico especular muchos dudaron de la veracidad de esas imágenes. Unos años después se acerca el momento en el que podremos comprobarlo por nosotros mismos con el lanzamiento de esta aventura basada en la clásica novela china del siglo XVI Viaje al Oeste. Se trata del debut del estudio chino Game Science y parece que seguro hará las delicias de los entusiastas de los juegos de acción con grandes y monstruosos rivales.
Tráiler de Black Myth: Wukong
El videojuego ‘Avowed’ saldrá a la venta en otoño de 20224
Plataformas: PC y Xbox Series
Detrás de este juego de rol ambientado en un mundo fantasía medieval está Obsidian Entertainment, el estudio responsable de títulos tan aplaudidos como Fallout: New Vegas o el más reciente Pentiment. El juego utilizará una perspectiva en primera persona que recuerda a la de Skyrim y, como es habitual en los títulos de esta desarrolladora, pondrá especial énfasis en la toma de decisiones y en las consecuencias de estas elecciones. Como pasa con todos los juegos de estudios de Microsoft, estará disponible desde el primer día en Game Pass.
Tráiler de Avowed
Imagen del videojuego ‘Neva’ de Nomada Studio
Plataformas: PC, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch
Los creadores de Gris, uno de los mayores éxitos del videojuego español de los últimos años, regresarán este 2024 con “un juego sobre el amor, la identidad, la verdad y el coraje”. El nuevo proyecto del equipo barcelonés Nomada Studio y el artista Conrad Roset se presentó durante uno de los eventos PlayStation Showcase celebrados el año pasado y sorprendió por su elegante apartado visual, pero también porque parece que pondrá más énfasis en el combate.
Tráiler de Neva
Star Wars Outlaws
Plataformas: PC, PS5 y Xbox Series
Ubisoft quiere recuperar el fuelle que ha perdido en los últimos años y uno de los proyectos que podrían conseguir que la multinacional resurgiera es este Star Wars Outlaws. Esta aventura de acción en tercera persona cuyo desarrollado está encabezado por Massive Entertainment (The Division) situará su historia entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi y promete ser el primer juego de mundo abierto ambientado en la franquicia galáctica.
Tráiler de Star Wars Outlaws
Imagen del videojuego ‘Indiana Jones y el gran círculo’
Plataformas: PC y Xbox Series
Indiana Jones tiene cuerda para rato, al menos en los videojuegos. Su última gran aventura está siendo desarrollada por el equipo de MachineGames (Wolfenstein: The New Order), en colaboración con Lucasfilm Games y con la producción ejecutiva de Bethesda Game Studiosl (Starfield). La trama se situará en 1937, entre los acontecimientos de El arca perdida y La última cruzada. El juego combinará las vistas en primera y tercera persona y permitirá a los jugadores utilizar el icónico látigo para distraer, desarmar y atacar a los enemigos.
Tráiler de Indiana Jones y el Gran Círculo
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here