El exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, acordó con el presidente Luis Abinader durar sólo dos años en el cargo que hasta hoy tenía de manera oficial, luego que hace varias semanas pidiera una licencia tras ser mencionado en el caso de presunta corrupción que lleva la Procuraduría, denominado Medusa, del cual el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, es el principal encartado.
El pacto al que arribó Macarrulla y Abinader está contemplado en una nota de prensa enviada por la oficina del exministro.
La decisión de dejar el cargo fue presentada mediante una carta enviada al Despacho del primer mandatario de la nación.
A través de un comunicado se precisa que el día 22 de abril Macarrulla solicitó una auditoría del primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas, de igual forma, en octubre de 2021, la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio de la Presidencia, conforme a las disposiciones contenidas en la Constitución de la República y la Ley 10-07”.
Le puede interesar: Sin Macarrulla ni Fulcar: ¿qué representa esto para la estructura reeleccionista de Abinader?
Del mismo modo, en diciembre de 2021, solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia MINPRE-CCC-CP-2021-0012.
Estos procesos “fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública” precisó.
El funcionario que solicitó licencia de su cargo el 6 de julio, finalizó su escrito manifestando al presidente Abinader el honor de haber servido “al país formando parte de su gabinete presidencial”, así como también haber estado junto a él “desde su posición de precandidato a la presidencia de la República”.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here