La exvicepresidenta de la República, diputada del Parlacen y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo que la participación política de la mujer es
fundamental para la seguridad y paz mundial.
Durante su participación en la conferencia “Participación Política de la Mujer, en República Dominicana sus aportes a la seguridad y La Paz”, dijo, “la participación de las mujeres en política es esencial para definir políticas públicas integrales e incluyentes, es un ganar ganar, por la mirada holística y de 360 que sólo las mujeres sabemos tener”.
“Partiendo de que la igualdad de género es un derecho, desde 1948 está recogido en el artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y es el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 de la Agenda 2030 de la ONU”, expresó la diputada del Parlacen.
Dentro de la importancia de la mujer en este rol se destaca su necesidad para producir cambios culturales; garantizar un sistema democrático; promover políticas sociales del cuidado; diseñar disposiciones que promuevan la igualdad y la paridad de género, así como el logro de un
desarrollo sostenible.
Cedeño manifestó “elegir la igualdad, no puede ser de otra forma, aún desde las posiciones privilegiadas que tenemos las mujeres que estamos en la primera línea de la política, debemos ser pro activas y practicar la Sororidad”.
“Desde mi espacio actual y en un futuro  cercano me comprometo a fomentar la participación activa de la mujer en todos los espacios de la vida económica, política, social y cultural. En mi gobierno tendré un gabinete paritario”, expresó la aspirante presidencial.
Además, animó a las mujeres dominicanas a que participen activamente, se involucren, asuman con decisión para convertirse en las próximas alcaldesas, regidoras, diputadas o senadoras.
Dijo que seguirá trabajando desde el PLD para motivar la participación política de las mujeres, y al llegar a la presidencia de la República con mayor empeño, “porque a más mujeres, mejor democracia. Y donde hay mujeres empoderadas, las sociedades progresan”.
Su alocución concluyó haciendo énfasis en que “la desigualdad es la gran epidemia del siglo XXI, que se manifiesta con más ferocidad en la mujer, de no hacer un compromiso real para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, estaremos paralizando el presente y embargando el futuro de nuestras naciones”.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here