Videojuegos
La noticia de los despidos ha llegado tres meses después de que Microsoft finalizase la compra de la editora de videojuegos Activision Blizzard
Albert García
Barcelona
Microsoft despedirá esta semana a 1.900 empleados de su división de videojuegos, tal como han podido averiguar los medios especializados IGN y The Verge a través fuentes cercanas a la empresa.
Estos despidos suponen un recorte de un 8 por cierto de la plantilla de Microsoft dedicada al desarrollo de videojuegos, que antes de esta reestructuración ocupaba a alrededor de 22.000 personas en todo el mundo.
En un mensaje interno enviado por el máximo responsable de la división de videojuegos la compañía, Phil Spencer, se detalla que los equipos más afectados por estos despidos serán Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox.
El máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, durante la conferencia de prensa de Xbox en la feria E3 2019 de Los Ángeles
Precisamente, la noticia llega tres meses después de que el gigante estadounidense obtuviese luz verde para finalizar la compra la editora de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares (unos 65.104 millones de euros), la mayor adquisición en la historia del entretenimiento.
«A medida que avanzamos hacia 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que respaldará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento», afirma Phil Spencer en el comunicado interno. «Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento», añade.
Tal como ha informado el periodista Jason Schreier de Bloomberg, ahora mismo muchos trabajadores de los equipos afectados todavía no saben si se han visto impactados por los despidos.
Resulta llamativo que este recorte de plantilla haya coincidido con el hecho de que recientemente Microsoft haya superado los 3 billones de dólares de valoración en bolsa, algo que solo duró unos instantes, pero que puso al gigante informático por delante de Apple.
El recorte de plantilla se ha hecho público tres meses después de que Microsoft finalizase la compra de Activision Blizzard 
Los despidos coinciden con otros recortes de plantilla en la industria del videojuego que han tenido lugar durante estas primeras semanas del año, por ejemplo, en Riot Games, la empresa de League of Legends, que despedirá a 530 trabajadores
Según los datos del sitio web Video Games Layoffs, contando el recorte de plantilla que se ha conocido hoy, este 2024 ya se contabilizan 5.670 despidos en el sector del videojuego, o lo que es lo mismo, el 54 por ciento de todos los que se produjeron en todo 2023, un año que ya de por sí fue complicado para esta industria por este mismo motivo.
Entre las causas de esta oleada de despidos en la industria del videojuego se apunta a las secuelas de la pandemia, un período en el que muchas empresas aumentaron sus plantillas con motivo del auge en el consumo de ocio digital. También puede explicarse en la saturación de un mercado en el que hay muchos lanzamientos, pero solo unos pocos acaparan la mayoría de los ingresos.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here