Santo Domingo. – Miguel Sanó conectó un jonrón de tres carreras y las Estrellas se repusieron después de perder una ventaja para derrotar a los Tigres del Licey 7-5, con lo que aseguraron el primer partido de la Serie Final 2024 en un juego disputado la noche de este sábado en el Estadio Tetelo Vargas.
Sanó disparó su cuadrangular, que fue de tres carreras en el primer peiosido ante un Alemao Hernández que solo resistió dos tercios de entradas.
En la final de 2023, las Estrellas comenzaron con un triunfo 5-2, en el Estadio Quisqueya. Pero cayeron en la final ante los Tigres. Esta vez, el equipo verde busca otro giro en esta final.
El segundo partido de esta ronda final será este domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Quisqueyta Juan Marichal.
El partido lo ganó Carlos Belén (1-0; 0.00). Perdió Jonathan Aro (0-1; 13.49) y Ronel Blanco (1) tiró un dominante noveno episodio para el salvamento.
Los Tigres marcaron dos en el sexto y tres en el quinto para tomar una ventaja 5-4, pero las Estrellas se recuperaron con dos en el séptimo gracias a Robinson Canó y Webstr Rivas para llevarse el inicio de esta final en su hogar.
En un duelo entre lanzadores mexicano, Marcelo Martínez lanzó cinco entrdas completas de tan solo un hit, dos boletos y cinco ponches.
El palo de Sanó, un batazo que salió de línea por el prado izquierdo, y vino después de un out. Vidal Bruján disparó sencillo al derecho; Willians Astudillo recibió boleto y luego, al primer pitcheo Sanó disparó su batazo salvaje qué se fue de línea.
El episodio pudo ser peor, luego que el abridor azul, Alemao Hernández concederá boleto y Wilín Rosario disparar a un doble para dejar corredores en tercera. Eso decretó la salida del mexicano Hernández y Pedro Payano se encargó de retirar a Wilfred Veras y así terminar la amenaza oriental.
Una vez Martínez fuera, entró su compatriota Fabián Cota, quien permitió dos carreras y tres hits en solo un tercio de entrada. Doble de Francisco Mejía para remolcar a Jack Mayfield, que saco del juego a Cota y batazo de Dawel Lugo por segunda empujó a Ramón Hernández, ante Román Méndez. Francisco Mejía avanzó a tercera.
Los Tigres fallaron, en al menos empatar el juego, luego de que Yadiel Hernández recibiera boleto y robara segunda para colocar corredores en posición anotadora. Méndez, se las arregló para dominar a Cristhian Adames con elevado al central con elevado al central.
En el sexto, Zac Rososcup abrió como relevista con boleto a Miguel Sanó, quien de inmediato fue reemplazado por Alfredo Reyes. El corredor emergente robó la intermedia y siguió hasta tercera por el pitcheo descontrolado de Rosscup.
Rosscup dominó a Canó con elevado suave al prado central. En esa circusntacia, el dirigente Gilbert Gómez trajo a Carlos Vargas, en lugar de Rosscup para evitar el duelo de zurdo contra derecho al tocarle a Wilín Rosario su turno al bate.
Fernando Tatis respondió entonces con otra sustitución y presentó a Lewin Díaz por Rosario. El cambio dio resultado, Díaz disparó sencillo ante Vargas al central para remolcar a Reyes.
Las Estrellas llenaron las bases, pero solo se fueron con una carrera en el capítulo.
Los Tigres marcaron tres carreras después de dos outs en el séptimo ayudado por un error del shortstop Willy Vásquez. Luis González subió al montículo verde. Gustavo Núñez le disparó sencillo, pero retiró a Emilio Bonifacio (tirándole) y a Jack Mayfield (cantado), ambos por ponches, pero dio boleto a José Rojas.
Tatis le pidió la bola a González y se la entregó a Belén. Ramón Hernández conectó rodado por el short y Vásquez tiró mal a la inicial, en la acción anotó Núñez y los corredores avanzaron a tercera y segunda. En conteo de 1-1, Francisco Mejía, parado a la zurda, disparó sencillo al prado central para empujar a Rojas y a Hernández, quien estuvo cerca de ser out en el plato de no ser porque el receptor perdió la bola justo en el plato, tras un disparo del jardinero central, Raimel Tapia.
La respuesta llegó en el séptimo en una reacción de cuatro hits, un error y dos carreras para retomar ventaja otra vez 6-5.
Sencillo de Robinson Canó contra Jonathan Aro uy un error del jardinero derecho Jake Mayfield permite anotar a Vidal Bruján desde la inicial. Webster Rivas siguió con un sencillo al shortstop para impulsar la de la ventaja. La jugada fue revisada tras el disparo de Adames a segunda después de ser declarada out por el árbitro de segunda y el reclamo verde tuvo éxito.
Una más llegó en el octavo para las Estrellas. José Barrero abrió con doble ante Jean Carlos Mejía; se movió a tercera por toque de sacrificio de Dairon Blanco y anotó por sencillo de Vidal Bruján al jardín central.
Por las Estrellas, Miguel Sanó bateó de 2-1, un jonrón y tres empujadas; Vidal Bruján de 5-3, con dos anotadas y una remolcada; Robinson Canó de 3-2, uan anotada y una impulsada y Lewin Díaz, de 2-2, una impulsada.
Por el Licey, Francisco Mejía de 4-2, un doble y tres remolcadas; Ramón Hernández de 4-1, dos anotadas y una remolcada.
Fuente: Lidom.com

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here