Skip to main content
search

Santo Domingo.– El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho a una comisión de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) y la Universidad Evangélica Dominicana (UNEV), con las cuales analizó los desafíos del sistema universitario y sus perspectivas en los mercados internacionales.

La comisión de la FEU estuvo encabezada por su presidente Alejandro Bernabé Mañón Rossi, mientras que por la UNEV, el representante fue su rector Juan Guerrero Ávila.

Durante el encuentro con García Fermín, los ejecutivos académicos se comprometieron a elevar la calidad de la enseñanza superior en la República Dominicana.

Mañón Rossi y Guerrero Ávila destacaron el papel desempeñado por el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), de cara a los nuevos desafíos que se presentan en ese sector en el campo internacional.

De su lado, García Fermín dijo que serán renovados los esfuerzos para lograr una educación al más alto nivel, como es el deseo del presidente Luis Abinader Corona.

Recordó que hace una semana el Mescyt lanzó el programa Destino Académico, orientado a promover a los centros universitarios dominicanos en el campo internacional.

Destacó la inversión que hace el Gobierno para enviar jóvenes a prepararse a las más exigentes universidades de todos los continentes.

García Fermín agradeció la visita de los principales ejecutivos de la FEU y la UNEV.

En el encuentro participaron los viceministros del Mescyt, José A. Cancel y Juan Francisco Viloria Santos.

Además de Mañón Rossi y Guerrero Ávila, la comisión universitaria la integraron también Kelvin Cuevas, decano; doctor José Dunker, decano asociado; Vianet Polanco Riveras y Tomás Gómez Bueno.


Presidencia

Leave a Reply