Skip to main content
search

San Juan, Puerto Rico.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana, Víctor "Ito" Bisonó, resaltó la necesidad de una mayor colaboración entre los países del Caribe, para impulsar el crecimiento económico en la región y fomentar la creación de empleos de calidad, durante un discurso pronunciado en el Centro Crece, en San Juan, Puerto Rico. 

Bisonó enfatizó la importancia de la unidad entre las naciones caribeñas para promover el bienestar de sus ciudadanos, recordando la época de las plantas gemelas cuando la mano de obra dominicana contribuyó significativamente a la productividad de Puerto Rico, aprovechando las ventajas comparativas de las leyes estadounidenses de la época. 

Además, hizo referencia a la inauguración de la planta Westinghouse Electric en la República Dominicana en 1987, recordando las palabras del gobernador Rafael Hernández Colón, quien afirmó que la mayor justicia social que puede brindar un gobierno es la creación de empleos.

El titular del MICM también destacó la estabilidad y los gobiernos procrecimiento como elementos claves para lograr resultados positivos en la región. En este contexto, elogió el reciente triunfo electoral del presidente Luis Abinader en la República Dominicana y sus planes para realizar reformas modernizadoras en el país. 

Bisonó subrayó los objetivos del nuevo período gubernamental, que incluyen la reforma del modelo económico para promover una mayor producción; la modernización del sistema educativo, para adaptarlo a las necesidades actuales del mercado laboral y la reducción de la rigidez laboral, para apoyar a los pequeños empresarios. 

Además, resaltó la importancia de incrementar la inversión en infraestructura para crear un entorno más propicio para la inversión extranjera directa y la necesidad de consolidar las conquistas institucionales logradas en el primer cuatrienio, así como de fortalecer las alianzas internacionales para alcanzar objetivos comunes. 

Al abordar los desafíos y oportunidades que plantea el cambio en los flujos económicos globales, Bisonó mencionó el concepto de "nearshoring" y la posibilidad de redirigir inversiones desde China hacia países cercanos. 

Finalmente, elogió el liderazgo del presidente Abinader, destacando su enfoque en los resultados, su seguimiento constante de los temas y su compromiso con el servicio público y el trabajo en equipo.


Presidencia

Leave a Reply

bl vigalis
Close Menu
DespiertaQuisqueya S.R.L Periódico Digital - República Dominicana Contáctanos: despiertaquisqueya@gmail.com