Santo Domingo.- La mañana de este martes, el periodista Ramón Tolentino reveló que el Cartel de Sinaloa podría ser el responsable de dar muerte a Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como el presunto autor intelectual del ataque en el que resultó herido el expelotero David Ortiz.
Gómez Vásquez encontrado muerto el pasado 10 de enero en una cañada en el distrito municipal La Guáyiga, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, muestra en su cuerpo lesiones que señalan fue sometido a tortura.
En el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, Tolentino mostró imágenes crudas en las que señala golpes contusos en el cráneo y quebrantamiento de las piernas.
«Víctor Hugo salió limpio cuando las personas que hoy están cumpliendo condena muchos están resentidos (por el caso de David Ortiz)… Se dice que había delatado personas del Cartel de Sinaloa… No fue ahogado en el Batey Palamara», expresoo el comunicador.
En ese sentido, dijo que las heridas que presenta el cuerpo de Gómez Vásquez son similares a las que realiza el Cartel de Sinaloa cuando tortura para extraer información.
«Según la investigación le dieron con un hierro, con tubo o con una mandarria, hasta romper esa parte del cráneo, no fue ahogado, mentira del diablo», agregó Tolentino.
Te puede interesar: Tía de menor muerto en Punta Cana podría enfrentar entre 20 y 30 años de prisión
Dentro de las lesiones detalladas, el cuerpo de Víctor Hugo tenía una parte del cráneo hundido, costillas rotas y piernas quebradas.
Asimismo, Tolentino indicó que tenía aproximadamente tres meses investigando el hackeo del celular del Big Papi, David Ortiz, tras este denunciar que estaba siendo víctima de estafa. De acuerdo a la investigación del periodista, Víctor Hugo estaba vinculado directamente a este chantaje.
Se recuerda que las autoridades estadounidenses también señalan a Gómez Vásquez como parte del Cártel del Golfo que realizaba sus operaciones de narcotráfico entre febrero de 2016 a abril de 2018.
El 20 de marzo de 2019, las autoridades federales de Houston y Galveston, Estados Unidos, anunciaron los resultados de un operativo antidrogas en Texas, presentando orden de arresto contra al menos 56 personas, incluido Gómez Vásquez.

Comments are closed.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu correo



Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here