EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, Una señora denunció que tres agentes de la Policía Nacional pertenecientes al destacamento de Buenos Aires de Herrera y Las Caobas la están extorsionando y realizándole falsos expedientes y acusaciones a su hijo.

La señora Yensi Almonte, quien reside en España y es la madre de Harlen Alexander Dolores Almonte, de 19 años, dijo que los comandantes, segundo teniente Miguel Virgilio Grullón, del destacamento de Buenos Aires, en contubernio con el teniente Félix Peralta y Mayor Suárez de Las Caobas se han ensañado con su hijo levantándoles falsas acusaciones e imputándoles hechos que no ha cometido.

«Ellos decían que lo andaban buscando por un arma de fuego y yo entregué a mi hijo junto a un periodista, pero luego aparecieron 20 mil querellas que no estaban, porque antes de eso yo había acudido al destacamento y había investigado que él no tenía querella, que era solo un arma de fuego y mi hijo nada más tenía una sola acusación que era por riña con un amigo», dijo.

whatsapp-video-2024-01-22-at-7-44-11-pm-mp4

La señora Almonte, quien se dirigió a El Nuevo Diario, dijo que la situación se agravó luego de ella dirigirse a buscar la certificación del caso al Destacamento de Las Caobas y comprobar que su hijo no contaba con más deuncias. Indicó que luego el comandante Miguel Virgilio le pidió 150 mil pesos para no investigar a su hijo, de los cuales ella le envió 40 mil, aunque subrayó que más tarde ordenó que se lo quitaran.

«Después de esto eso se agravó porque el policía me dijo a mí que le mandara 150 mil pesos para no investigar a mi hijo, de lo cual yo le mandé 40 mil pesos y luego se lo mandé a quitar», agregó.

whatsapp-video-2024-01-22-at-7-44-11-pm-mp4

La señora hace un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que investigue bien este caso, debido a que según explicando que la Policía se han ensañado con su hijo.

 

La entrada Mujer acusa a tres policías de extorsionarla y ensañarse contra de su hijo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here