Los abogados de Virginia Giuffre presentaron la demanda por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles en la ciudad de Nueva York.

Virginia Giuffre, una de las víctimas del empresario estadounidense acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein, presentó una demanda civil en Nueva York, Estados Unidos contra el príncipe Andrés de Inglaterra. La mujer asegura que el miembro de la familia real británica abusó de ella cuando era menor de edad, informó este lunes el medio People.

“Hoy mi abogado presentó una demanda contra el príncipe Andrés por abuso sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Como explica en detalle la demanda, fui traficada por él y abusada sexualmente por él”, dijo Giuffre en declaraciones a la revista estadounidense.

En 2019, Giuffre ya había dicho que, después de haber sido presentada por Epstein al duque de York, este último la obligó a tener relaciones sexuales tres veces entre 1999 y 2002, cuando ella era menor, algo que el hijo de la reina Isabel II ha negado.

Estoy responsabilizando al príncipe Andrés por lo que me hizo”, dijo. “Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y atemorizada, sino recuperar tu vida al hablar públicamente y exigir justicia”, agregó la presunta víctima.

“No tomé esta decisión a la ligera”, sostuvo, y argumentó: “Como madre y esposa, mi familia es lo primero, y sé que esta acción me someterá a más ataques por parte del príncipe Andrés y sus colaboradores, pero sé que si no llevo a cabo esta acción, los estaría defraudando a ellos y a las víctimas“.

Según la demanda, el príncipe abusó de Giuffre en múltiples ocasiones cuando tenía menos de 18 años. La denunciante afirmó que en una ocasión en Londres, en la casa de Ghislaine Maxwell, Epstein, Maxwell y el príncipe Andrew la obligaron a tener relaciones sexuales con el duque de York en contra de su voluntad.

La demanda fue presentada antes de que, de acuerdo a una ley del estado de Nueva York, venciera el límite para que las presuntas víctimas de abuso sexual infantil presenten demandas civiles que, de otro modo, podrían estar prohibidas por los estatutos de limitaciones.