Ediciones impresas HOY: Las noticias más importantes de la semana
Este es un resumen de las ediciones impresas de la semana en el cual destacaremos las noticias que fueron de mayor interés y relevancia de dichas ediciones, comenzando desde el pasado lunes 25 de abril hasta la edición impresa de ayer sábado.
El presidente Luis Abinader dejó iniciada el sábado la construcción de una moderna Unidad Materno Infantil en el Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, en Herrera en Santo Domingo Oeste (SDO), obra para la que el Gobierno destinó RD$617 millones.
El fin de semana el mandatario desarrolló una serie de actividades en la provincia Santo Domingo, de manera específica en Herrera, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand, donde supervisó la entrega de miles de tarjetas Supérate, verificó asfaltados de calles, participó de la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” y almorzó con jóvenes y con representantes de juntas de vecinos.
En la vista pública del proyecto de Ley del Código Electoral ayer, el movimiento Participación Ciudadana (PC) emitió su respaldo a la propuesta de reforma presentada por la Junta Central Electoral (JCE), por entender que, de aprobarse las modificaciones, se dará un gran paso de avance en la democracia dominicana.
La coordinadora general de PC, Leidy Blanco, dijo que a la organización le parece muy positiva la propuesta de la JCE, pero exige que se reconozca la paridad electoral de las mujeres, en el nivel de un 50-50; la separación total de los niveles de elección, eliminar la sumatoria de votos de una circunscripción a otra, entre otros aspectos.
La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) invertirá unos RD$3,000 millones en la expropiación de viviendas y negocios en los sectores ubicados en el tramo desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos para dar paso a la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo y una marginal.
La información la ofreció el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez, tras señalar que la obra cambiaría radicalmente la principal entrada a Santo Domingo desde la región Norte, que se encuentra arrabalizada con casas, talleres, comercios, tarantines y otros.
La embajada de Estados Unidos celebró los 60 años de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con un acto que contó con la participación del presidente Luis Abinader y donde se resaltó los aportes al país de esa entidad de US$1,900 millones en proyectos de desarrollo integral.
El acto que se desarrolló en el hotel Real Intercontinental, lo encabezó el encargado de Negocios, Robert W. Thomas, junto al presidente Abinader Corona y la directora de la USAID en el país Rebecca Latorraca.
Por lo menos diez hospitales de la red pública tienen en curso programas de detección temprana de cáncer de mama, cérvico uterino y próstata.
Se trata de programas que permiten la detección temprana de los cánceres de más alta incidencia y que luego se refieren a las unidades de intervención para sus respectivos tratamientos.
La directora de la Fundación Vidas sin Violencia, Yanira Fondeur, aseguró ayer que hay una situación alarmante con los casos de violencia intrafamiliar, no solo por la cantidad de feminicidios ocurridos, sino, también, por la violencia que prevalece en el país hacia las mujeres.
“Ya contabilizamos 19 huérfanos de la violencia en lo que va de este año 2022 y tenemos a 22 víctimas de feminicidios íntimos, por lo que desde la fundación seguimos advirtiendo a las mujeres de esas relaciones violentas”, dijo.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here