Con el propósito de fomentar la enseñanza del uso de la nube y tecnologías emergentes a estudiantes y docentes de instituciones de educación superior públicas y privadas, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y Oracle Academy firmaron ayer un convenio con el cual buscan beneficiar a más de 30 mil estudiantes universitarios.
El acuerdo fue firmado por el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, y el gerente del Oracle para el Caribe, Luis Marrero, por un tiempo de cuatro años, dará capacidades y herramientas digitales a estos estudiantes dominicanos en temas como la programación de la plataforma Java, uso de base de datos, inteligencia artificial y ciencias de datos.
“La formación profesional se ha convertido para el gobierno de República Dominicana en un objetivo prioritario por su influencia en el desarrollo de la capacidad de adaptación a los procesos complejos en constante evolución, como son las tecnologías”, dijo el Ministro García Fermín en el encuentro virtual donde hicieron el pacto.
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, consideró que para cambiar o destituir a un funcionario del Gobierno central que demuestra incompetencia, que no es eficiente o ha cometido alguna una falta, no se debe esperar una fecha patriótica.
Dijo que cambiar a un funcionario un 27 de febrero, día en el que el presidente rinde cuentas a la nación ante la Asamblea Nacional, como desearían algunos ciudadanos, es una cultura autoritaria que se heredó del tirano Rafael Leónidas Trujillo y Joaquín Balaguer.
“De hecho, por el simple rumor han sido suspendidos y separados de sus puestos ministros y directores, aunque no han sido condenados ni procesados. No quiere decir que sean culpables o no, eso debe decirlo la justicia”, indicó.
El ministro Franklin García Fermín manifestó que el próximo domingo el presidente Luis Abinader hará anuncios oportunos de acuerdo al momento que vive el país y el mundo.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here