Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional (Fuente externa).
Tras los continuos sucesos al interior de destacamentos de la Policía, la entidad del orden estaría colocando cámaras de seguridad en dichos espacios de custodia.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aseguró que el mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó la colocación inmediata de esas cámaras de seguridad.
“Hoy me ha informado el director de la institución que se instalarán cámaras con imágenes directas a la entrada de la celda, al desenvolvimiento en cada uno de los recintos para poder constatar con imágenes todas las versiones que sean emitidas por personal de custodia como de los presos”, dijo.
“Van empezar a ser colocadas de inmediato en los cuarteles para evitar este tipo de escarceos. Es bueno precisar que en este caso no hay alguna razón aparente para que algún agente torturara, maltratara a este ciudadano”, indicó Pesqueira.
En relación al caso de Daniel de los Santos quien supuestamente habría recibido golpes dentro del destacamento del Ensanche Naco, el vocero señaló que se encuentra en investigación lo sucedido.
“Organismos de control interno de Policía Nacional, dígase Inspectoría General y Asuntos Internos han asumido el caso de manera coordinada con el Ministerio Público”, dijo.
Asegura están a la espera de los resultados que emita “el fiscal actuante, patología forense y el levantamiento que se realizó”.
Entrevistado en el programa matutino “El Despertador”, el vocero de la Policía repudió este tipo de conductas por parte de agentes si así se comprobara.
“La Policía Nacional actuará de manera transparente en este caso. Las malas actuaciones, violaciones a los Derechos Humanos son inaceptables en las filas de la institución del orden”, indicó Pesqueira.
Resaltó que en el caso de este joven como el ocurrido hace algunos días en San José de Ocoa, la Policía acudió por llamado de otras personas no en “motus propio”.
“Tanto en este caso como en el de Ocoa la policía no ha ido en busca de persona de motus propio, ha recibido llamadas para ir allí en busca de esos ciudadanos”.
“En este caso en cuestión se están tomando las medidas para que la investigación sea lo más rápida posible. Para que los familiares puedan tener los resultados en el menor tiempo posible”, refirió el oficial.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, adelantó que un testigo que se encontraba detenido afirmó que Daniel de los Santos se propinó los golpes.
“Vemos como tiene su mano bastante hinchada. Uno de los presos que estaba detenido allí da testimonio de que este ciudadano se estaba golpeando el mismo con los barrotes, con la pared. Dándole con sus manos y puños golpes contundentes a todo lo que encontraba en la celda”, manifestó el vocero policial.
Se recuerda que el caso de Daniel de los Santos sería el segundo con sospechas de tortura en menos de tres semanas. El anterior a este fue el de José Gregorio Custodio, de 38 años quien perdió la vida tras agresiones físicas en destacamento de San José de Ocoa.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here