Eduardo Estrella, presidente del Senado
Santiago.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, condenó hoy los excesos policiales contra los ciudadanos y considera, al mismo tiempo, que los responsables deben ser investigados hasta las últimas consecuencias.
“Los excesos que hayan hay que investigarlos hasta las últimas consecuencias y las manzanas podridas de la policía se deben sacar y se debe condenar a quien haya que condenar, porque nadie debe estar de acuerdo con la violación de las libertades públicas ciudadana”, afirmó.
El acta médica de la necropsia que se le realizó al cadáver del joven David de los Santos, de 24 años, que falleció este domingo, tras ser apresado por agentes de la Policía, en una plaza de la capital, asegura que la víctima murió por golpes que recibió, y que “su deceso se trató de un homicidio”.
“El que meta la pata y haga lo indecoroso y violente los derechos humanos debe ser castigado y con eso no puede haber paños tibios”, insistió el senador por esta provincia.
Eduardo Estrella dijo que en hay policías buenos y estrenan jóvenes, además de iniciar capacitaciones para fortalecer la institución que está llamada a brindar la paz pública en el país.
Manifestó que el presidente Luis Abinader ha dado muestra de la independencia de poderes y que les corresponderá a las autoridades correspondientes actuar en consecuencia.
“Lo que no se puede es que los casos queden impunes y se actúe sin contemplaciones. Nadie quiere que pase, pero deben ser condenados”, indicó
Por otra parte, el presidente del Senado destacó la obra de gobierno del presidente Luis Abinader en la provincia Santiago y el país, por lo que considera que las demandas que hacen algunos sectores al gobierno deben ser lógicas, atendibles y que puedan ser cumplidas.
 Eduardo Estrella afirmó, en ese sentido que, pedir que bajen los precios de los combustibles viendo la realidad del costo internacional del petróleo y los 11 mil millones de pesos que el gobierno ha invertido para impedir que sigan aumentando en el país, es una demanda que no tiene lógica.
 Al ser cuestionado acerca de las posibilidades de que pueda repetir como presidente del Senado, Estrella dijo que la última decisión la tomará el PRM como partido mayoritario y la dirigencia que entienda lo que más le conviene.
“Yo aspiro a que en el Senado siga primando la armonía que existe hasta ahora, el derecho a aspirar es legítimo. Cuando en una institución no aspira nadie, eso deja mucho que decir. Aquí hay mucha gente con capacidad sobradas para dirigir el Senado, pero Eduardo Estrella desde cualquier lugar seguirá trabajando por Santiago y por el país y en armonía”, afirmó.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here