Obispo Victor Masalles.
El obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, cuestionó el bombardeo de droga que existe en el país y declaró que en Baní, pagando entre 40 o 60 mil pesos a la semana, según la calidad de la droga, se instala un punto de droga como si fuera un colmado.
Expresó que se dice que se compra la seguridad del lugar, sin que le toquen. “Ahí entran como si fuera en un colmado».
«Cuando los jóvenes oyen esto, es una tentación grande, porque cuando usted hace una inversión y usted paga, y puede vender, tiene que haber una estructura terrible». Una estructura donde las autoridades, no se si es que no se atreven a meterle mano o es que colaboran con ella, porque recibe, también dinero. No se sabe. Habría que meterse dentro, porque es un mundo muy difícil. Poderosísimo. Es un negocio que no sé si es este Gobierno. En todos los gobiernos ha habido presencia del narcotráfico, en este también”.
Resalta que son apresados los pequeños y que los narcotraficantes grandes son llevados a Estados Unidos para que canten.
“Usted se imagina a César Emilio Peralta (el Abusador) cantando en una cárcel de aquí, qué le pasaría”, afirmó el obispo.
Por otro lado el religioso alertó, que no es el tiempo apropiado para una reforma constitucional.
Sostuvo que está definida la separación de los poderes del Estado.
Puede leer: Pepe Abreu aboga ONG den detalles de fondos que reciben del Estado
Afirmó que si tuviera que hacer una apuesta, la suya fuera que en República Dominicana se aprueba más pronto la reforma a la Constitución que la modificación del Código Penal.
Expresó que no se sabe si se espera que el Código Penal pase sin las causales para permitir el aborto y censura la interferencia de las líneas de los partidos políticos.
Cree que existe un impasse, una manera de tumbar el Código en una y otra en la cámara legislativa.
El obispo Masalles consideró que el sistema de compensación de las pensiones hará que algunas personas tengan que vivir hasta 105 años para poder cobrar todo su dinero.
“Varias personas se han manifestado claramente con respecto a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sobre la administración de ese negocio, que al final de cuentas, está manejado por una empresa”.
Llama a hacer una profunda revisión del sistema de pensiones, con diálogo tripartito, “porque como está manejando, no beneficia completamente al sector laboral”.
Aunque ve esencial el incremento de los salarios aplicados por el Gobierno en calidad de compensación.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here