Fachada del Ministerio de Salud Pública.
El sistema de vigilancia epidemiológica registró ayer 131 casos activos de covid-19 y y 79 contagios durante el fin de semana. Los datos están contenidos en el boletín número 745 emitido por la Dirección de Epidemiología.

Solo 30 contagios se registraron en las últimas 24 horas, mientras la positividad diaria está en 1.63% y la de las últimas cuatro semanas en 0.89%.

Las pruebas
Durante el fin de semana, el número de nuevas pruebas de detección del virus que produce la enfermedad bajó en forma considerable. Por primera vez se procesaron 1,846 pruebas y de seguimiento, 667. El total de pruebas procesadas durante el fin de semana fue de 2,513, informó Epidemiología.

El total de casos registrados desde que comenzó la enfermedad es 578,209 y se han recuperado, 573,703 personas, indica la información ofrecida por el Ministerio de Salud.
El número de muertos por coronavirus subió la semana pasada en más de un 40%, probablemente debido a los cambios en cómo se reportan los fallecimientos por COVID-19 en el continente americano y por nuevas cifras ajustadas en India, según el reporte publicado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En su nuevo reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que el número de contagios había caído en todo el mundo, incluida la región del Pacífico Occidental, donde subían desde diciembre. En la última semana se reportaron unos 10 millones de casos nuevos y más de 45.000 muertes en todo el mundo, tras el descenso del 23% en las muertes la semana anterior.
La OMS ha insistido en que las cifras de casos de COVID-19 probablemente están muy por debajo de la prevalencia real del coronavirus. En las últimas semanas, la agencia ha pedido a los países que no abandonen sus campañas sistemáticas de pruebas y otras medidas de vigilancia, y afirma que hacerlo merma los esfuerzos por seguir con precisión la expansión del virus.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here