La Demente y Rochy en video musical.
Luego de permanecer prófuga de las autoridades, Steisy Peña alias “La Demente” fue apresada en horas de la mañana por efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público en el residencial Los Prados de San Isidro, Santo Domingo Este.
“La Demente” se encontraba prófuga desde el momento en que se dio a conocer la acusación en contra de Aderly Ramírez Oviedo alias Rochy RD por supuesta violación sexual a una menor oriunda de la zona de Herrera. Le fueron ocupadas seis bolsas de una sustancia la cual se presume sea marihuana.
Peña es acusada por la madre de la víctima y el Ministerio Público de supuestamente haber llevado a la menor al lugar donde ocurrieron los hechos.
En días pasados, trascendió que “La Demente” y “Rochy RD” tendrían una red de explotación sexual de menores de edad. Dicha afirmación tendría que ser comprobada por el Ministerio Público en los juicios de lugar.
Por el caso, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso el pasado domingo prisión preventiva contra Rochy RD. La misma fue a solicitud del Ministerio Público por el supuesto abuso sexual de una menor de 18 años.
En ese momento, Aderly Ramírez Oviedo fue enviado a la cárcel de La Victoria para cumplir la coerción de tres meses, pero posteriormente las autoridades penitenciarias lo trasladaron hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), explicó que el traslado de Rochy RD se da siguiendo las debidas medidas.
“Protocolo para la Clasificación, Manejo y Vigilancia de Privados de Libertad de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”, indicó la DGSPC.
Se recuerda que en el expediente acusatorio, el Ministerio Público asegura que en la cárcel La Victoria estarían recluidos los padres de la menor supuestamente abusada y de la hasta hoy prófuga alias “La Demente”.
Cabe recordar que la Ley 136-03 sanciona el abuso contra niños, niñas y adolescente; y en su Artículo 396, Inciso C, considera que abuso sexual si un niño sostiene relaciones sexuales con un adulto cinco años mayor; aún sea para su propia gratificación sexual.
La Demente: Las cosas que le ocuparon la Policía y el Ministerio Público
Caso Rochy RD: Ministerio Público solicitará coerción contra La Demente
«La Demente» ya está en la Fiscalía de SDE
Caso Rochy RD: Vocero de la Policía confirma arresto de “La Demente”

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here