ADN logró remozar 80 parques en un año. -Foto de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN)
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó un recorrido por los parques remozados con periodistas de diversos medios de comunicación durante la mañana de este jueves. Esto como muestra del proyecto “Parques para todos” con motivo a la rendición de cuentas 2021-2022 de la alcaldesa Carolina Mejía.
Puede interesarte: Alcaldías: Destacan mejoría en servicios y de espacios
En un año, la ADN logró remozar 80 de los 142 parques identificados para intervenir en la ciudad de Santo Domingo. Estos espacios pasaron de estar en mal estado o abandonados a embellecidos y renovados con juegos infantiles, jardinería, pintura, seguridad, canchas, bancos, zafacones, iluminación, señalizaciones y letrero de identificación de cada espacio.
Para alcanzarlo, la ADN y los residentes de los diferentes sectores se unieron para preservar el espacio y mantener la buena convivencia entre sus visitantes. Asimismo, informaron que cada parque cuenta con un gobernador y cogestor con el fin de mantener la organización y comunicación entre la comunidad y la alcaldía.
Además, cabe destacar que este proyecto ha impactado en la vida de indigentes debido a que les han ofrecido empleo. Según cuenta Yolanda de la Rosa, directora de innovación y proyectos especiales, el Pabellón de las Naciones, mejor conocido como “La bolita del mundo”, fungía de hogar para algunas personas como lo fue para Jesús. Sin embargo, al momento de iniciar los arreglos de lugar le ofrecieron trabajo y hoy día es parte del equipo de seguridad que vela por el lugar emblemático.
Lee también: ¡Por vaguada! Alcaldía obligada a suspender carnaval del Distrito Nacional
“La gente le pasaba antes por el lado y ahora cuando lo ven con el uniforme de la Alcaldía, la gente le habla y eso le hace sentir como una persona”, agregó Elizabeth Mateo, directora de comunicaciones.
Por otro lado, la ADN recuperó áreas donde se acumulaba basura con un plan estratégico que involucra la policía municipal, la junta de vecinos y embellecimiento con un urbanismo táctico luciendo con flores, tarros y letreros coloridos para mantener el orden.
En otro ámbito, Luis Pérez, coordinador de la dirección de innovación y proyectos especiales reveló que se está ejecutando un proyecto llamado “Santo Domingo te abraza” que busca identificar las 8 entradas que tiene el Distrito Nacional para generar sentido de pertenencia y de identidad. Según manifestó el coordinador, la primera entrada en identificarse será la de Santo Domingo Este cuya entrega será en los próximos 2 meses.
El trayecto se realizó por espacios de la circunscripción 1 y 2, donde también participó Raudy Vargas, director administrativo del Concejo de Regidores. Algunos de los lugares visitados fueron: Parque Eugenio María de Hostos, Plaza Juan Barón, Parque Costa Brava, Murales de la Independencia, Bulevar de Honduras, Parque Mirador, entre otros.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here