Lluvias inundan decenas de viviendas y ahogan más de 3 mil pollos en Santiago
Santiago.- Decenas de viviendas y calles en los sectores del Arroyo Abajo y el Fracatán, en la zona sur de este municipio, resultaron inundadas como consecuencia del desbordamiento de las cañadas Nibaje y del Diablo, por los fuertes aguaceros registrados anoche en esta ciudad.
Las intensas lluvias provocaron daños a los ajuares y la evacuación momentánea de decenas de familias, mientras el tránsito se vio obstaculizado por varias horas.

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó, además, que los aguaceros causaron hoy el desbordamiento del canal «Mecier Bogaer», en el distrito municipal La Canela, dónde inundó varias viviendas y una granja de pollos, matando a más de 3 mil aves. Arias llamó a los residentes en zonas vulnerables a estar atentos a los informes de los organismos de socorro debido a los torrenciales aguaceros que se registran en la provincia.
En los operativos participaron los Bomberos, la Defensa Civil de Hato del Yaque, Policía Nacional, entre otras instituciones de la comunidad.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán chubascos débiles y pasajeros en la mañana sobre localidades de la región este y el sureste y en la tarde y la noche habrá aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, noroeste y la cordillera Central por la incidencia de una vaguada.
Prevé que las temperaturas estarán frescas en madrugadas y la noche y en zona de montañas y calurosa en el día y en zona urbana, oscilando la máxima entre los 29 y 31 grados celsius y la mínima entre los 15 y 22 grados celsius.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones y se registrarán chubascos en horas de la mañana.
Mientras que en las provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega y Duarte se registrarán aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
En las provincias San Pedro de Macorís y la Romana el cielo estará poco nuboso y serán escasas precipitaciones. Hará calor en el día y en zona urbana.
Mañana sábado una vaguada en los niveles medios de la troposfera, la incidencia del viento cálido y húmedo del sureste provocarán chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche y sobre poblados del noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here