Aquí el icónico beso de Margarita Cedeño y Leonel Fernández en un acto de campaña.
La Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, hizo oficial el divorcio de Margarita Cedeño y Leonel Fernández.
El divorcio de la expareja presidencial se emitió a través de la sentencia 531-2022 con fecha del 28 de febrero del año en curso.
Según recoge el acta de divorcio la solicitud tiene fecha de 21 de septiembre del pasado año 2021. Fue conocida por la magistrada Scarlet Vargas Rossi.
Margarita y Leonel fueron vistos por alrededor de 15 años como la pareja residencial política más famosa y carismática del país.
Se recuerda que el divorcio de ambos fue concebido por mutuo acuerdo y se produjo tiempo después de Fernández abandonar las filas moradas.
En noviembre de 2021, entrevista en un programa radial, Margarita Cedeño afirmó que sus aspiraciones presidenciales para 2020 no fueron posibles por obstáculos de Leonel.
“Fue Leonel el que no quiso que yo fuera candidata. Si él hubiera accedido, yo habría sido candidata en 2020. Él tomó esa decisión. Quizás por ego. Todas las encuestas me daban como ganadora de las elecciones”, indicó en aquel momento.
Margarita fue primera dama y vicepresidenta de la República, hoy día es miembro del Comité Político del PLD y aspirante a la nominación presidencial.
Tras la salida del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) varios aspirantes a la nominación presidencial han salido a las calles.
En total suman 6, de estos tres son mujeres y otros tres son hombres. Sin embargo es notorio el crecimiento y aceptación de Margarita Cedeño en la población.
De su lado, Leonel Fernández, quien decidió formar su propio partido bajo el nombre de Fuerza del Pueblo, también está corriendo en alcanzar por cuarta vez la nominación presidencial.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here