Francisco Domínguez Brito,
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Dominguez Brito dio por seguro su triunfo en las primarias de esa organización, programadas para el 16 de octubre.
En ese sentido, indicó que trabajará muy duro para conquistar el favor del voto de los dominicanos y ganar la nominación presidencial del partido opositor.
Según Dominguez Brito, ocupará el primer lugar entre los miembros del Comité Político del partido morado como ocurrió en 2019, y tras ganar los comicios de octubre de ese año, el próximo 16 de agosto de 2024 será juramentado como Presidente de la República.
“Me atrevo a decir que la mayoría de los del Comité Político han asumido el compromiso. No hay la más mínima duda que obtendremos la candidatura presidencial por el PLD y tal vez eso no es lo más importante, lo más importante es que ganemos las elecciones”, dijo al ser entrevistado en el programa “Despierta RD”, por los periodistas Lorenny Solano y Gilbert Guzmán.
Leer: Margarita Cedeño afirma trabajará para «incrementar la productividad»
Señaló, que todas las encuestas que maneja su equipo político indican que él ganará las primarias de su partido frente a Maritza Hernández, Margarita Cedeño, Luis de León, Abel Martínez y Karen Ricardo.
“En todas las mediciones que se han hecho cuando se les pregunta a los peledeístas por quién van a votar siento la satisfacción de que dicen Francisco Domínguez Brito pero también tengo el compromiso con ellos de trabajar muy duro”.
Dijo con firmeza no estar cansado del proceso pasado cuando el expresidente Danilo Medina, impuso como candidato a Gonzalo Castillo, por encima de él, que fue el más votado por los miembros del Comité Político del PLD.
“Cuando la política se hace con pasión y con una vocación de construir, de dejar un legado, nadie se cansa, simplemente vas trabajando día a día ofertando lo que tu crees. En mi caso personal yo sigo con la misma energía de soñar por un país mejor y de soñar con propuestas”.
Leer: Abel Martínez: Los tiempos cambiaron y los candidatos también
En otro tema, manifestó su rechazo al Proyecto de Ley que coloca tasa cero a un grupo de alimentos de la canasta básica familiar, tras indicar que esto representa un serio peligro y la posibilidad de que se pueda destruir el aparato productivo nacional.
“Yo digo que porqué en vez de gastar todas estas energías en la importación de productos agropecuarios, no gastamos las misma energías en promover las exportaciones de los productos dominicanos“, finalizó.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here