Chico Sandy mencionado en Operación Discovery.
Como parte de las intervenciones a las llamadas telefónicas de la Operación Discovery, el Ministerio Público afirma que el imputado Pablo Miguel Balbuena (a) Miguel Ortiz y/o La Válvula tuvo en algún momento del proceso comunicación con el comunicador alias Chico Sandy.
El Ministerio Público indica que Pablo Miguel Balbuena le habría confesado a Chico Sandy las labores de estafa a las cuales se dedicaba.
“En fecha 15 de octubre de 2020, la Válvula se comunica con Chico Sandy, comunicación que se marca con el ID de investigación No. 1000064852735, donde el imputado manifiesta que se dedica a estafar a los estadounidense, cuando dice: “Oh yo doy cotorra, yo vivo de la cotorra, de la cotorra, chipiando y jodiendo y dándole cotorra a los gringo para buscarme mi cuarto. Chico Sandy, es un reconocido comunicador dominicano, que se ha popularizado por entrevistar personas que se hacen viral en los medios de comunicación y redes sociales, para subir más el raiting, sin ser las mismas personas con valores o principios reales. En esta La Válvula también dice ser deportado y que brega. Habla que tiene un grupo de personas y se denomina como “un tíguere clásico””, recoge la solicitud de medida de coerción de la Operación Discovery.
Podrías leer: Operación Discovery: MP afirma tener suficientes pruebas contra imputados
Para cometer los hechos, la red cibercriminal desmantelada con la Operación Discovery utilizaba un total de cinco empresas todas ubicadas en Santiago de los Caballeros.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here