Los diputados del partido Alianza País solicitaron al Ministerio Público que tipifique los crímenes policiales contra ciudadanos y los castiguen como torturas y con la pena máxima.
El vocero de la bancada, Pedro Martínez, pidió a la procuradora general Miriam Germán, instruir a los fiscales para que las muertes de ciudadanos en destacamentos policiales, sean calificadas como actos de “tortura o barbarie” y se les aplique la pena máxima.
Los legisladores de AlPaís reaccionaron por las muertes de los tres jóvenes muertos, luego de ser detenidos por agentes policiales, en circunstancias similares, en el Distrito Nacional, en San José de Ocoa y en Santiago y denunció que en cinco hechos ocurrieron en el mes de abril: en Montecristi, La Romana, Santiago, Santo Domingo y Ocoa, “donde ciudadanos de esas demarcaciones murieron estando bajo custodia policial”.
Puedes leer: Caso David de los Santos: Nacional haitiano presenció los actos de tortura
Martínez afirmó que ha quedado evidenciada que las muertes de los detenidos se debieron a los golpes ocasionados por policías, llamados a proteger los derechos de las personas.
“Queremos que igual que como se hizo con los casos de agresión a personas con ácido del diablo, que se les otorgó la calificación jurídica de “acto de tortura o “de barbarie”.
Solicitan que los agentes responsables reciban sentencias de pena máxima.
“Ocultando de forma burlesca e inhumana”, así resalta uno de los detalles del expediente de solicitud de medida de coerción contra los implicados en dar muerte al joven David de los Santos.
Preocupa porque David no llegó a su casa el 27 de abril, su hermana Sugeidy Correra, luego de toda una travesía y de publicaciones en redes sociales; “llamó al destacamento de Naco, donde le confirmaron que su hermano David de los Santos Correa se encontraba detenido allá. Lo cual le dio paz a sus familiares, ya que por fin lo habían encontrado”.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2022,Hoy | Todos los derechos reservados

source
Fuente: HOY (HOY.COM.DO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here